Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que escriba una noticia?

El Gobierno proyecta aumento en la tarifa del metro y la...

01/09/2012 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno proyecta aumento en la tarifa del metro y la creación del IVA estatal. Expertos recomiendan recortar nómina y gastos

El "plan de choque" que implementará el Gobierno estatal, donde se contemplan alzas en la tarifa del metro, del registro catastral y la creación de un IVA estatal a partir de 2013, de entrada ya fue rechazado por los regiomontanos.

La deuda adquirida en el estado sobrepasa los 35 mil millones de pesos y a una semana del último monto aprobado de 2 mil 500 millones, parecen inevitables las medidas drásticas que deberá adoptar la Secretaría de Finanzas y Tesorería del estado.

Dentro del plan se incluye incrementar el Impuesto Sobre Nóminas y reducir la inversión con recursos propios, lo que implica efectos desfavorables para la población en general y las empresas.

"Al implicar más impuestos van a quedar menos recursos para las familias. También al haber una mayor fiscalización implica un pago de más impuestos. En caso de que se apruebe el IVA estatal, ver cómo se coordina con el federal. Los efectos serían negativos para las familias en los bienes y servicios provistos por el gobierno", expresó el catedrático de la UdeM, Jorge Garza.

El alza en la tarifa del metro es una medida que los usuarios rechazaron al considerarlo un golpe al bolsillo; sin embargo, la creación del IVA estatal también conlleva a incrementos en general, aunque hasta el momento se desconoce la proporción de éste.

Los universitarios sufrirían por el alza al transporte, al ser un sector que a diario utiliza el metro, particularmente la UANL, ante esto, el rector Jesús Ancer fue cauteloso en su opinión. "Siempre se pide una tarifa especial para los estudiantes, vamos a revisarlo. A todos los estudiantes les afecta, pero vamos a ver lo positivo, ya tenemos los módulos Feria, facilidades y vamos a hacer la petición que corresponda".

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina evadió dar una explicación del plan.


Sobre esta noticia

Autor:
(14 noticias)
Fuente:
redciudadanamty.tumblr.com
Visitas:
322
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.