Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno replanteará sus estrategias de seguridad en Tamaulipas

09/05/2014 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de México volverá a reforzar las medidas de seguridad y prevención en Tamaulipas, después de que la violencia en el estado haya ido en aumento durante las últimas fechas. La actual presencia policial es insuficiente en una situación en la que los enfrentamientos y tiroteos se encuentran a la orden del día.

La treintena de víctimas registradas hasta el momento en "muy pocos días", como apuntó de forma dispersa el portavoz gubernamental de la entidad, Guillermo Martínez, ha dejado patente la nulidad de las estrategias de seguridad que hasta ahora se habían llevado a cabo en la región.

El ministro de Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, ha anunciado este viernes que a partir de la próxima semana el Gobierno comunicará las nuevas medidas destinadas a combatir el crimen en la región, que como tantas otras del país, sufre todos los días la ira de los delincuentes.

El secretario del Ejecutivo ha adelantado que las nuevas políticas de seguridad también implicarán a las entidades limítrofes, como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, cuyas fronteras serán reforzadas con el fin de evitar posibles huidas, así como el llamado 'efecto cucaracha', por el cual los delincuentes inician sus actividades en otras regiones debido a la persecución que sufren en otras.

Pese a todo, Osorio Chong no pierde el optimismo y mantiene su discurso, asegurando que el incremento de la violencia, no solo en Tamaulipas, sino también en el resto de entidades del país, se debe a la buena labor de las autoridades en su lucha contra ella, ha reflejado el periódico mexicano 'El Universal'.

Más sobre

En este caso ha sido la detención de relevantes figuras del crimen en el estado lo que ha motivado este aumento del caos, ya que, ha explicado, la falta de liderazgo en estas organizaciones ha generado, tanto disputas internas, como enfrentamientos muy virulentos entre grupos que aspiran a hacerse con el control de la zona, en manos, actualmente, del Cártel del Golfo.

LA VIOLENCIA SIGUE

Al mismo tiempo que Osorio Chong anunciaba nuevas medidas para la región durante un acto oficial en el capital, el Gobierno de Tamaulipas informaba de nuevos enfrentamientos, choques y bloqueos en Reynosa, la ciudad más poblada del estado, por lo que solicitaba a los ciudadanos que tomaran las máximas precauciones posibles.

Precisamente la población se está sirviendo de las redes sociales para mantenerse informada sobre los lugares más conflictivos de la región, advirtiendo al resto de usuarios e intercambiando información acerca de los sitios en los que se producen tiroteos y enfrentamientos armados, como el ocurrido hace un mes en Tampico y Ciudad Madero, y que le costó la vida a catorce personas en tan solo unas horas.

LOS CUERPOS POLICIALES, VICIADOS

Sin embargo, las estrategias del Gobierno federal pueden volver a caer en saco roto si continúa produciéndose uno de los vicios más antiguos que padecen las instituciones políticas y policiales de México, la presencia de funcionarios en connivencia con el crimen organizado y el narcotráfico.

La proliferación de los grupos de autodefensa en Michoacán nacieron, entre otros motivos, por los vínculos y la permisividad de las autoridades con el cártel de Los Caballeros Templarios, un problema que no es exclusivo de esta entidad, como ha demostrado, por ejemplo, la detención de un alcalde del estado de Guerrero, Feliciano Álvarez Mesino, acusado de proteger a bandas criminales, además de haber, incluso, participado en secuestros.

Una situación similar ha experimentado la Policía Estatal de Tamaulipas, después de que diez de sus agentes fueran detenidos por sus nexos con la delincuencia organizada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.