Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

El gobierno de la república entregó viviendas en beneficio de más de 71mil mexicanos

01/12/2014 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cintalapa, Chiapas.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inicio su tercer año de gobierno con la entrega de 17 mil 753 casas nuevas, en 27 entidades federativas, con lo que 71 mil mexicanos estrenan c asa propia, en una acción sin precedentes que corresponde a los Programas Vivienda Digna y Vivienda Rural, responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El primer mandatario, acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó la llave de su vivienda a cinco beneficiarios y recordó que hoy el apoyo del Gobierno de la República llega a más familias para que vivan en condiciones dignas.

El titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que otorgar a una familia su casa, es un paso a la igualdad y está demostrado que cualquier mexicano es capaz de vivir en ese tipo de vivienda, porque reúne las características de espacio, decoro y seguridad.

El funcionario indicó que las casas son de concreto, tienen dos recamaras, sala, comedor, baño y servicios básicos.

"El mexicano de la zona rural debe tener los mismos derechos y las mismas aspiraciones de cualquier otro conciudadano a lo largo y ancho del país. Ese es el trabajo del Gobierno, disminuir las desigualdades", dijo el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

Informó que en esta jornada de entrega de 17 mil 753 casas, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los más beneficiados, donde se otorga el 46 por ciento de las acciones. Chiapas con 4 mil 763 viviendas, Guerrero con 908 y Oaxaca con 2 mil 600.

La vivienda, agregó el titular de la SEDATU, tiene el objetivo de otorgar un techo, pero también dar un paso en la igualdad.

Enfatizó que todas estas casas son incorporadas al Registro Único de Vivienda, para saber dónde están los recursos y a quién llegan, por lo que además de contribuir a la igualdad se consigue otro objetivo que es la transparencia.

Más sobre

Todos los organismos de vivienda, dijo, están alineados con la Política Nacional de Vivienda y trabajamos para que más mexicanos se incorporen al desarrollo.

Hoy tenemos más y mejores casas, beneficiando sin distingo a indígenas, a integrantes de ejidos, de municipios, y de comunidades, primordialmente incorporados a las zonas de mayor necesidad.

Las viviendas entregadas por el Presidente de la República la mayoría fueron construidas por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (FONHAPO), cuyo director es Ángel Islava Tamayo.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, refrendó su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que por fortuna para los chiapanecos la administración federal entiende bien que su estado no es donde termina el país, sino donde empieza la patria, de ahí el apoyo incondicional a su pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.