Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gobierno salvadoreño alimentará a 38.000 familias por sequía

25/09/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno salvadoreño anunció este viernes que con una inversión de cuatro millones de dólares entregará alimentos a 38.334 familias impactadas por una sequía que les impidió obtener cosechas de maíz y frijol.

Las beneficiarias, son familias que podrían "entrar en crisis" por falta de alimentos y pueden tener "algún grado de desnutrición por el impacto de la sequía", explicó la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Violeta Menjívar.

Las familias, que durante un mes y medio recibirán una dotación de cereal con micronutrientes, aceite, azúcar, frijol, arroz y maíz, están distribuidas en 18 municipios de ocho departamentos del país que fueron de los más afectados por la falta de lluvias.

Más sobre

"Queremos prevenir que esta circunstancia de problemas alimenticios en éstas familias se profundice", señaló Menjívar.

La sequía dejó pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares en la cosecha de maíz y frijoles durante los meses de junio y julio en El Salvador, según informó el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A las pérdidas de la sequía, se suman las que se acumulan desde 2013 por el efecto de la roya en las plantaciones de café que dejó sin empleo a miles de campesinos.

La sequía en el denominado "corredor seco" salvadoreño, abarcó a 104 de los 262 municipios del país y afectó a 102.609 agricultores.

Para alentar la producción en la denominada cosecha "postrera", la segunda que se produce entre agosto y noviembre, el MAG distribuyó 117.400 paquetes de semillas de frijol, de 25 libras cada uno, a "agricultores de subsistencia".

El maíz y el frijol son considerados granos básicos en la dieta de los salvadoreños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2276
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.