Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Gobiernos de periodistas

23/06/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodismo libre en las democracias abusa ocasionalmente de su poder para tratar de cambiar el rumbo de la historia, como ocurrió en Alemania cuando forzó la dimisión del ahora rehabilitado Christian Wulff, su jefe de Estado entre junio de 2010 y febrero de 2012.

Las denuncias periodísticas apelan a sus investigaciones, pero en demasiados casos pisan terrenos pantanosos, sin pruebas, sólo indicios, que se presentan como creíbles, y que convierten en hechos reales.

Esas denuncias muestran así el afán ejemplarizante que señala como corrupta a toda "la casta" política, término de moda en el que se entremezcla sin matices honradez y corrupción.

Ocurrió con Wulff, de 55 años ahora, cristianodemócrata que tuvo que dimitir presionado por los medios alemanes, en especial por el populista Bild, supuestamente por haber recibido de un empresario amigo en 2008, siendo primer ministro del Estado de Baja Sajonia, un préstamo de 500.000 euros a bajo interés.

Por unas razones u otras, tras su dimisión e imputación sólo fue juzgado por un presunto cohecho de 719 euros, del que resultó inocente, lo que lo llevó a escribir un libro que se presenta estos días en el que narra su caída, que atribuye a la prensa y a los jueces aliados con ella.

Recogen otros medios lo que dice Peter Unfried, del periódico izquierdista Taz, que aun acusando a Wulff de oportunista, denuncia la tendencia periodística creciente de cazar políticos "sin verdadera investigación, con compadreo... Lo peor de todo es la egolatría de los periodistas que disfrazan como defensa de la democracia sus filias y fobias".

Se diría que Unfried lee la prensa española más agresiva y sigue los debates en las televisiones de este país, cuyos periodistas y políticos minoritarios invitados exigen gobernar desde esos medios.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.