Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

"Gobiernos ponganse las pilas" Olga Tañón

18/08/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia domestica un asunto que debe preocupar

Acapulco, Gro. 18 de Agosto del 2009.- Durante su reciente visita a este destino de playa la cantante Olga Tañón reconoció que la violencia domestica en algunos países de América latina se ha incrementado debido a que sus sistemas de gobierno han permitido el no cumplimiento de las leyes.

Entrevistada al concluir el concierto que ofreció luego de 14 años de ausencia, la cantante boricua manifestó que “a todos lados donde voy, me encuentro con personas que me hacen llegar casos que son verdaderamente graves y preocupantes, pero lo más preocupante es que el sistema de gobierno no haga nada para resolverlos”.

Olga Tañón, quien el 9 de agosto del 2005 revelará durante una entrevista realizada en San Juan, Puerto Rico que durante su matrimonio con el beisbolista Juan Igor González, fue víctima de violencia domestica emocional, ante esta situación, tomó la decisión de demandar a su esposo y divorciarse.

Desde el 2005 a la fecha Olga Tañón, se convirtió en la porta voz de la campaña contra la violencia domestica en su país y creó la fundación para el mismo fin así como ayudar a los niños con capacidades especiales

Todos tienes leyes sobre el tema solo hace falta cumplirlas, dijo

La cantante Olga Tañón tocó el tema de la violencia domestica, en el momento justo, en que un grupo de periodistas del Estado de Guerrero, están demandando al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo la reaprehensión del agresor de la periodista Carmen Santiago Hernández, quien fue liberado por la Procuraduría de Justicia de Guerrero al no encontrar delito alguna en contra de Rubén Ramón Mora Peralta, mientras la víctima se debate entre la vida y la muerte.

La llamada “Mujer de Fuego” aseguró que países como “ Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, México entre otros, tienen sus propias leyes sobre estos temas pero en algunos países el gobierno tiene que cumplirlas, de nada sirve que las leyes se reformen, que se impongan castigos más severos si no las vas a cumplir, si en lugar de proteger a la víctima la desamparas, evidentemente algo no anda bien, es tiempo de que los gobiernos se pongan las pilas, por que las cifras de violencia domestica en contra de las mujeres es real”.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón afirmó que ella evita tocar temas de carácter político durante su visita a diferentes países, toda vez que ella, tiene como objetivo fundamental ofrecer al público su música y a través de ella llevar un momento de alegría a la gente.

Reconoció que los temas de política son complejos y complicados y por esa razón, ella evita tocar esos asuntos porque no le gusta crear controversia alguna, finalizó diciendo la cantante. GCA.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
837
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.