Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Godoy Cruz y San Lorenzo, en busca del pase a la final ante Lanús en Argentina

19/05/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Godoy Cruz de Mendoza ante San Martín de San Juan y San Lorenzo ante Banfield buscarán el pase a la final del torneo argentino en la decimosexta y última fecha.

El 'Bodeguero' Godoy Cruz como el 'Ciclón' San Lorenzo luchan por el primer puesto de la Zona 1 y el pase a la final contra Lanús, ganador de la Zona 2.

A la última jornada ambos equipos llegan igualados en 33 puntos, pero el conjunto mendocino es el que llega mejor parado en caso de igualdad, ya que ha conseguido una notoria diferencia de gol (+15 contra +7) que le dará el boleto si ambos coinciden en el puntaje al final de la jornada.

San Lorenzo y Godoy Cruz se han sostenido palmo a palmo en una auténtica batalla sin cuartel a partir de la undécima fecha.

Desde entonces San Lorenzo ganó y aprovechó un empate de los mendocinos para pasar a compartir el liderazgo, pero en las siguientes cuatro jornadas ambos salieron siempre victoriosos y no se sacaron más ventaja en cuanto al puntaje.

Recuperado de la eliminación en la Copa Libertadores, el 'Ciclón' salió adelante con siete victorias consecutivas, y en este sentido el delantero uruguayo Martín Cauteruccio consideró que en la recta final del torneo están "muy confiados".

"Pensamos que todo va a salir como queremos", apostó Cauteruccio.

Godoy Cruz está por primera vez a las puertas de llegar a una finalísima en primera.

- El arbitraje y las dudas -

Sin embargo, en el 'Tomba' reina la incertidumbre ante la posibilidad de que los arbitrajes se inclinen en favor de San Lorenzo, o el domingo próximo, frente a San Martín de San Juan, su rival en un clásico de la región de Cuyo (oeste).

image

"A nosotros (los arbitraje) siempre nos perjudicaron", disparó David Ramírez, volante de Godoy Cruz.

Pero el DT Sebastián Méndez se mostró más tranquilo y declaró que "necesito creer que todo es limpio. Vamos a ir a San Juan a jugar un partido como cualquier otro, sin imaginar cosas raras".

En caso de que Godoy Cruz se clasifique, la final contra Lanús se jugará el 29 de mayo en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro), pero si el que consigue el boleto es San Lorenzo, la definición tendrá lugar el mismo día, en el Monumental de River.

La jornada ofrecerá tensión en la lucha por el único descenso, con Argentinos Juniors muy complicado y obligado a ganarle de visita a Atlético de Rafaela, y esperar que Sarmiento no se lleve los tres puntos de su paso por Bahía Blanca, donde enfrentará a Olimpo.

El viernes, en el arranque de la fecha, jugarán Arsenal-River y Tigre-Aldosivi, y el sábado lo harán Olimpo-Sarmiento, Atlético de Rafaela-Argentinos, Racing-Temperley, Quilmes-Independiente y Vélez-Patronato.

El domingo se medirán San Lorenzo-Banfield y San Martín-Godoy Cruz, seguidos por Newell's-Atlético Tucumán, Boca-Defensa y Justicia, Unión-Estudiantes y Lanús-Huracán, y el cierre será el lunes con Belgrano-Rosario Central y Gimnasia La Plata-Colón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3336
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.