Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

La goleada de las Chivas; Chicharito, Bofo y el Tricolor

28/03/2010 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy por la noche, volvieron esas Chivas de los 8 ganados consecutivos con los que dominaron las primeras jornadas del Bicentenario. Con la presión de volver a la victoria en casa, después del bajón de los últimos partidos; además de la motivación extra de algunos delanteros del chiverio por notarse y que sean llamados a la lista mundialista del Tricolor.

Desde un principio, ambos equipos salieron a darse con todo. Apenas corría el minuto 1 cuando el Chicharito centraba desde la izquierda y Jonathan Lacerda remato hacia propio arco. Con el gol tempranero las Chivas se relajaban y el Santos tomaba la iniciativa volcándose con todo al ataque.

Con un ritmo frenético, el Santos conseguía un tiro libre, donde Ludueña mandaba desde la izquierda y el ‘ Lorito’ Jiménez peinaba dentro del área para vencer a Michel, un gol vergonzoso que se comía entre las piernas, 1-1 al minuto 18.

Tres minutos después, una buena jugada colectiva y dinámica de Santos, en la cual Ludueña triangula para Darwin y este cede para Lorito, quien ingresa al área, hace una finta y define tranquilamente frente a Michel, ponía el marcador 2-1. Se le venia la noche al equipo rojiblanco, pasaban los minutos y seguía el vendaval Santista. No se notaba una reacción, ni señal alguna de que pudiese recuperarse.

Se descolgaba un ataque de las Chivas, con la asociación Arellano – Hernández. Omar hace una buena pared con Chicharito y regresa el pase exacto para Arellano, quien controló en el área chica y anotó tranquilamente, definiendo al poste izquierdo de Oswaldo. Se empataba el marcador a 2 al minuto 38.

El partido se igualaba y entraba en un ritmo de ida y vuelta. Hasta que, la caída aparatosa del Chicharito por un empujón de Santiago, cuando el balón ya era el inalcanzable para Hernández, con lo cual se marco la pena máxima. Cobraba Héctor Reynoso y con un tiro certero a la derecha del arquero, venció a Oswaldo Sánchez. 3-2 Chivas, tranquilamente para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, solo salto al terreno de juego el equipo local, literalmente, porque en el complemento el equipo Lagunero no existió.

Con un fútbol dinámico, de toque y con mucho poder ofensivo demostrado durante la segunda mitad; las Chivas despedazaron a Santos. Con los exquisitos pases del ‘ Bofo’ Bautista y la gran técnica de Javier Hernández, el ‘ Venado’ Medina. Al minuto 59, el ‘ Chicharito’ metía un cabezazo, gracias a servicio de "Bofo", con el cual ponían un pesado 4-2 en favor de los locales.

El Santos de Romano quería reaccionar pero no tenia respuesta alguna, solo conseguiría abultar más el marcador. Marco Fabián recién entraba al juego, tras un desborde del ‘ Venado’ , puso el quinto con un derechazo potente en el área, y casi al final Alberto Medina apareció solo habilitado por Bautista, para que bombeara ante la salida de Oswaldo para colocar el sexto definitivo.

En seguidillas, tras la goleada y remontada sobre Santos, las Chivas se sitúan como nuevo líder general, 6 jugadores diferentes anotaron en la goleada: Arellano, Reynoso, Hernández, Fabián, Medina y un autogol de Lacerda; Javier Hernández consiguió su décimo gol del torneo. La gran actuación del ‘ Bofo’ y ‘ Chicharito’ , que siguen levantando la mano, forman la dupla del fútbol mexicano más constante, dinámica, peligrosa y efectiva para formar parte de la Selección Mexicana que ira al Mundial. La próxima semana se viene con todo el ‘ Súper Clásico’ de la Liga Azteca, el cual, desde hoy comenzara a levantar mucha expectativa por esta actuación Chiva, sin tomar en cuenta el bajo rendimiento del equipo de Coapa, esperemos un gran juego como el de hoy, el Domingo entrante.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
1421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.