Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los goleadores se despiertan tarde y dan emoción a la Eurocopa

16/06/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero inglés Daniel Sturridge lo volvió a hacer este jueves en Lens: marcar en el descuento para cambiar el resultado de un partido. La Eurocopa-2016 está destacando por la tardanza de los goles y por la gran cantidad de tantos anotados en los últimos minutos para cambiar un resultado.

Desde que se iniciase la Eurocopa el 10 de junio, se han disputado hasta el Ucrania-Irlanda del Norte de este jueves 17 partidos en total, en los que se han anotado 34 goles, es decir, una media nada espectacular de dos por partido.

Lo que si llama la atención es que de esos 34 partidos, sólo 10 llegaron en la primera parte y 24, más del doble, en los segundos 45 minutos.

Eso podría explicarse por el hecho que en un torneo como una Eurocopa, los equipos suelen estudiarse mucho en los primeros minutos y toman un exceso de precauciones defensivas para no verse sorprendidos por los rivales.

Sin embargo, en la segunda parte, a medida que aumenta el cansancio en los jugadores, las defensas conceden más huecos y las posibilidades de marcar aumentan.

El dato que sí es paradójico es que 13 de los 24 goles anotados en las segundas partes, se marcaron a partir del minuto 80 y 6 de ellos sirvieron para cambiar el resultado.

Así, la anfitriona Francia ha ganado sus dos encuentros disputados en los mal llamados "minutos de la basura": Dimitri Payet anotó contra Rumanía en el 89 del partido inaugural (2-1) y Antoine Griezmann rompió el cerrojo albanés en el 90, aunque Payet maquilló el resultado (2-0 final) en el descuento (90+6).

image
Más sobre

"Vamos a tratar de acabar con este tipo de escenarios de locura", admitió Payet, aunque con la felicidad de haber sido afortunado en dos ocasiones.

En su estreno, España, actual campeona de las dos últimas Eurocopas, tuvo que esperar al minuto 87 para batir al checo Petr Cech y anotarse la primera victoria del torneo (1-0).

- Cara y cruz para Gales e Inglaterra -

Gales ha vivido la cara y la cruz. Ganó a Eslovaquia con un gol de Hal Robson-Kanu en el 81 (2-1), pero cayó derrotada este jueves en Lens ante Inglaterra con un tanto de Daniel Sturrdige en el descuento (90+2).

image

Una Inglaterra que en su estreno vio como Rusia le empataba también en el adicional, con un gol de Vasily Berezutskiy en el 90+2.

Alemania (Schweinsteiger en el 90+2), Italia (Pelle en el 90+2), Hungría (Stieber en el 87) e Irlanda del Norte (Niall McGinn en el 90+6) también anotaron en los minutos finales, pero para rematar a sus rivales.

Rusia, en cambio, marcó ante Eslovaquia en el 80 (Glushakov), pero no le sirvió para al menos empatar el partido (2-1).

Unos goles tardíos que sirven para dar emoción a los partidos para regocijo de los aficionados al fútbol... y de las televisiones. Quizá este sea uno de los secretos de las audiencias millonarias que están registrando los canales que difunden los encuentros de la Eurocopa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.