Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Golem DistribuciÓn Regresa Al Festival De San SebastiÁn De La Mano De Laurent Cantet Y FranÇois Ozon

5
- +
10/08/2021 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa:

La próxima edición del Festival de Cine San Sebastián supone la 36ª participación de la distribuidora navarra Golem en el certamen donde ha obtenido premios y reconocimientos, alzándose con ello como una de las distribuidoras más veteranas del cine de autor y un referente imprescindible de la industria cinematográfica.

En esta nueva edición del Zinemaldia, con fecha del 17 al 25 de septiembre, Golem acude a San Sebastián con dos habituales visitantes de este festival, los franceses Laurent Cantet y François Ozon. El primero lo hará con ARTHUR RAMBO, aguda reflexión sobre las consecuencias de los mensajes de odio publicados en las redes sociales, que podrá verse en la Sección Oficial. El segundo lo hará con EVERYTHING WENT FINE, inapelable invitación a debatir directamente sobre la eutanasia, que participará en la Sección Perlak tras concursar el pasado mes de julio en Cannes.

ARTHUR RAMBO de Laurent Cantet

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2021

Sección Oficial

Laurent Cantet (Melle, 1961), cineasta conocido por retratar el mundo de hoy con películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona en su octavo largometraje, ARTHUR RAMBO, sobre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en nuestras vidas. Basada en una historia real, la película narra la caída de Karim, un joven escritor magrebí por el que todo París enloquece, arrastrado por la turbulencia de Twitter, donde los mensajes de odio publicados por su alter ego digital, Arthur Rambo, han sido desenterrados.

El guion está escrito por Cantet junto a Fanny Burdino y Samuel Doux. Está inspirado en la historia de Mehdi Meklat, escritor, director, bloguero y columnista francés, objeto de controversia cuando se descubrieron una serie de tuits abiertamente controvertidos que había publicado durante varios años bajo un seudónimo. La película cuenta con un reparto integrado por Rabah Naït Oufella (quien debutó con Cantet en la película La clase), Sofian Khammes (La nube, Un triunfo) y Antoine Reinartz (Los consejos de Alice, 120 pulsaciones por minuto).

Habitual de San Sebastián, Cantet fue presidente del Jurado Oficial del Zinemaldia en 2009, recibió el Premio Honorífico del 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián en 2018, y ha participado en seis ocasiones en el Zinemaldia: debutó con Recursos humanos (1999), que obtuvo el Premio Nuevos Directores, además del César a la Mejor Primera Película y al Mejor Actor Novel (Jalil Lespert). Después vendrían El empleo del tiempo (2001), León de Oro en Venecia; Hacia el sur (2005); La clase (2008), Palma de Oro en el Festival de Cannes, y Regreso a Itaca (2014), todas ellas presentadas en la Sección Perlak. Tras concursar en la Sección Oficial con Foxfire (2012), que obtuvo la Concha de Plata a la Mejor actriz (Katie Coseni), el cineasta regresará con ARTHUR RAMBO para concursar en el principal apartado del festival.

Sinopsis: ¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?

EVERYTHING WENT FINE de François Ozon

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2021

Sección Perlak

FESTIVAL DE CANNES 2021

Sección Oficial

image


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2601 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
123
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.