Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El golfista japonés Matsuyama también renuncia a los Juegos de Rio por el zika

04/07/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El japonés Hideki Matsuyama, 17º jugador mundial, añadió este lunes su nombre a la larga lista de golfistas que renuncian a los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) por temor al virus del Zika.

Matsuyama, de 24 años, es el sexto hombre entre los 20 primeros del mundo en retirarse del torneo, cinco días después de que lo hiciera el N.1 mundial, el australiano Jason Day. Dos semanas antes fue el norirlandés Rory McIlroy (4º) el que anunció su baja.

"Ni yo ni mi equipo podemos tener 100% de seguridad por el virus del Zika", declaró el jugador japonés en un comunicado.

"Claro que estoy contento de que el golf regrese a los Juegos Olímpicos (primera vez desde 1904) y que mi éxito ayude a hacer progresar este juego en Japón, pero he llegado a la conclusión de que no puedo poner en peligro mi salud o la de los miembros de mi equipo", explicó.

"He tenido informaciones de todas las partes implicadas, así como de mis médicos sobre la situación en Rio", precisó Matsuyama, indicando que él solía sufrir fuertes reacciones a las picaduras de los mosquitos.

El torneo olímpico de golf masculino se disputa entre el 11 y el 14 de agosto.

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4595
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.