Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voz Que Clama escriba una noticia?

Golpe a la Economia Yucateca

21/08/2009 11:02 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un aumento de tarifas autorizado de camiones de transporte urbano de un 20% (de 5 a 6 pesos), a unos dias del inicio de clases, a afectado la economia de las familias yucatecas

En noticia dada a conocer el dia de ayer, cito :" A ocho meses de que los concesionarios del transporte urbano de Mérida solicitaron un aumento en la tarifa de pasaje, el gobierno del Estado anunció ayer el alza de un peso en el boleto de adultos y una ampliación del número de beneficiarios del sector vulnerable.

Se mantiene la tarifa de $3 en el boleto de estudiantes, personas de la tercera edad o en situación económica crítica por desempleo o enfermedad, y exenta del pago a los discapacitados.

El nuevo precio del boleto de adultos pasa de $5 a $6 y se cobrará a partir del domingo. Las personas vulnerables pagarán la misma tarifa de $3 con su credencial oficial.

El Ejecutivo llamó “tarifa social” a este ajuste y básicamente cumplió la petición que plantearon en diciembre pasado los concesionarios de aumentar un peso el boleto. Empero, sólo fue en un rubro, no en los dos como solicitaron los empresarios.

El líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, declaró que este aumento impactará en la economía y el bolsillo de los obreros porque 80% de ellos usa el transporte público.

El empresario camionero Rafael Canto Rosado, dueño de Minis 2000, dijo que no estaba enterado del alza.— JOAQUÍN CHAN (diario de yucatan)

Yucatan se encuentra en el pais con el sector mas bajo de salario minimo y el mas alto en el uso del transporte, es increible que la comuna haya permitido esta autorizacion sobre todo en las condiciones en que se encuentran los autobuces, cuando se les autorizo el alta a cinco pesos se comprometieron los concecionarios a que todas las unidades tendrian aire acondicionado y que estarian limpias y que no transportarian gente parada, es terrible ver como a la fecha no se cumplen los acuerdos y si un aumento de tarifas.


Sobre esta noticia

Autor:
Voz Que Clama (5 noticias)
Visitas:
608
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

grecia ort (25/08/2009)

que la ivon esta de mala empeor primero nos da un gran golpe de inseguridad y luego en la economia que unas credenciales mentira por que no bajan el costo de transporte o de plano quie tambien venga la inflacion del salario minimo yo trabajo y tomo 4 camiones diarios aparte 2 para ir por mi hija a la guarderia y 4 para su trabajo de mi esposo que le echenn pluma solo hai pierdo un salario diario que por una ves en su vida dejen de hacerse ricos ellos y empiesen a ver por el pueblo que poca

0
+ -
Responder

Rogelio N. (15/09/2009)

Soy estudiante y es una pena que las unidades de trans. sean una porqueria a la fecha, si el compromiso se hizo desde el año pasado, el Sr. Pedro Oxte esta en lo sierto, la mayoria de los trabajadores viajan por este medio, las autoridades deberian pensar mejor aquien afectan en vez de ver sus propios intereses; me gustaria ver al Sr. Rafael Canto en uno de sus camiones, a las 2 de la tarde para ver si él soporta el calor.