Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Gómez del Campo propone crear fiscalía para atender delitos contra Migrantes

08/08/2013 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AgenciasimageLa Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo, en conjunto con los senadores María del Pilar Ortega (PAN), Layda Sansores (Movimiento Ciudadano), Ana Gabriela Guevara (PT) y Zoé Robledo (PRD), presentaron ante el Congreso de la Unión una propuesta para la creación de una Fiscalía especializada que atienda los Delitos contra Migrantes.

Ayer por la tarde, en rueda de prensa, los senadores dieron a conocer la propuesta de creación de dicha fiscalía, para atender losdelitos cometidos en contra de los migrantes que atraviesan nuestro país y son víctimas de distintos abusos.

En la conferencia de prensa, a la que también asistieron Armando Vilchis Vargas, Cofundador del Albergue Hermanos en el Camino; Fernando Batista Jiménez, titular de la Quinta Visitaduría General de la CNDH y Alejandro Ordoñez, Migrante proveniente de Nicaragua, la legisladora resaltó el temor que enfrentan los migrantes, quienes no se acercan a las autoridades mexicanas por miedo a que los deporten.

Más sobre

La Senadora Gómez del Campo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atiende cada año entre 60 y 70 mil casos de migrantes, quienes han sidovíctimas de abusos y violaciones, por lo que hizo un llamado a poner un alto a la impunidad de estos delitos y exhortó al Procurador General de la República a tomar acciones al respecto a la brevedad.

Uno de los casos representativos dentro de este tema, es el de un salvadoreño y dos hondureños, quienes estuvieron secuestrados durante el mes de mayo en una casa de seguridad, para posteriormente ser rescatados por la policía federal. Sin embargo, a pesar de haber realizado las denuncias correspondientes, el gobierno federal no les ha brindado visa humanitaria ni asilo, aun cuando la ley lo establece.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.