Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

Gómez Mont “apantalla” a Bill Clinton

27/04/2010 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rechazó la propuesta "tonta" del ex presidente de EU y afirmó que únicamente los mexicanos pueden diseñar sus estrategias

Juan Norberto Lerma

Ante la sugerencia del ex presidente de EU, Bill Clinton, de organizar un plan de acción mexicano parecido al que aplicó el gobierno colombiano para disminuir la violencia provocada por sus narcotraficantes, el secretario de Gobernación cerró la posibilidad argumentando algo parecido a que “como dueños de nuestro atole, podemos menearlo con las patas si se nos da la gana”. Son nuestros narcos, son nuestros muertos y que ningún extranjero meta su cuchara. Es nuestra inseguridad y nuestro miedo cotidiano.

Tiene razón, se lució. Buena respuesta, ya calló a Clinton. Ahora nada más hay que avisarles a quienes viven con miedo en sus comunidades que en cuanto tenga listo un plan a la mexicana que sí funcione lo aplicará inmediatamente para que puedan vivir con la seguridad de que no quedarán atrapados entre dos fuegos ni sus familias serán ametralladas en retenes militares o pseudomilitares.

“Si hubiera un Plan México, tiene que ser un plan de México, en el que nosotros estemos de acuerdo que debemos participar, para que no haya ningún ciudadano mexicano que piense que nosotros estamos interviniendo en sus asuntos o que estamos tratando de determinar el futuro de su país”, aseguró en su perorata Bill Clinton. ¿Habrá algún mexicano bien nacido al que no le quede claro su tono de amenaza e intervencionismo gringos?

Clinton además tuvo la osadía de sugerir que ese plan conjunto debe ser integral y no sólo utilizar a las Fuerzas Armadas como única vía para acabar con la delincuencia organizada.

Intentando desentrañar el doble lenguaje de Clinton, a lo mejor eso significa que hay que armar un proyecto para crear fuentes de empleo, dotar de educación y medianos servicios a las zonas donde los jóvenes se incorporan con mayor facilidad a los grupos de narcotraficantes. Vaya descaro y falta de inteligencia del señor Clinton. Acaso no sabe que el fuego se combate con fuego y que una de nuestras máximas favoritas es “ojo por ojo y diente por diente” o “me doblo pero no me quiebro”.

En el "Plan Colombia", Estados Unidos capacitó agentes colombianos en la lucha contra el narcotráfico. De acuerdo con informaciones periodísticas, algunos elementos policiacos mexicanos con suerte han sido capacitados por policías de Estados Unidos, Francia, Colombia e Israel.

"¿Habrá algún mexicano bien nacido al que no le quede claro su tono de amenaza e intervencionismo gringos? "

Que se sepa, hasta el momento nadie ha invocado la soberanía ni la autosuficiencia nacionales y mucho menos ningún político ni de izquierda ni de derecha se ha envuelto en la bandera nacional para tirarse desde lo alto del Ángel de la Independencia para frenar de ese modo heroico la afrenta de aceptar adiestramiento extranjero de las fuerzas nacionales.

Para que no hubiera dudas, Gómez Mont rechazó la tontería de Clinton y afirmó que únicamente los mexicanos pueden diseñar sus estrategias para enfrentar el crimen organizado. Con los resultados que se ven y se viven a diario a lo largo del territorio nacional. Al fin y al cabo que aquí lo que importan son las frases, no los resultados.

“En la medida en que los americanos entiendan que en la dinámica de la violencia ellos generan asuntos importantes y asuman su obligación de neutralizarlos democráticamente avanzaremos en este destino y la violencia será desterrada”, afirmó Gómez Mont. Quién sabe que quiso decir el secretario de Gobernación en ese párrafo, pero a lo que suena es a que la violencia seguirá campeando en las calles un rato muy largo. Sin embargo, ya están diseñando un plan mexicano en el que sólo participen mexicanos y, no faltaba más, que sea aplicado con rigor a los propios mexicanos.

Por si fuera poco, el funcionario nacional le “exigió” al gobierno de Estados Unidos que detenga la venta ilegal de armas a los grupos criminales de nuestro país. ¿Eso no es intervencionismo, meterse en los asuntos políticos o económicos de un país ajeno? ¿No debería hacer una petición formal por la vía diplomática o denunciar a Estados Unidos ante los organismos internacionales correspondientes? ¿No es violar la soberanía gringa? ¿Y la Iniciativa Mérida?

Su declaración y “exigencia”, es como pedirles a los narcotraficantes mexicanos que ya no surtan a sus consumidores nacionales e internacionales. Si eso no es ingenuidad, es política mexicana pura, cualesquiera cosa que eso signifique, o necedad y politiquería.

"Ya no quedarán atrapados entre dos fuegos ni sus familias serán ametralladas en retenes militares o pseudomilitares"

Ah, y nacionalismo trasnochado.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”.


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
674
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.