Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Goodyear desarrolla llantas que se inflan automáticamente

15/08/2011 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Estados Unidos otorga subsidios para un desarrollo más veloz.

image

La época de llenar de aire manualmente las llantas desinfladas podría ser un recuerdo lejano gracias a la nueva innovación que se encuentra en desarrollo en los centros de Innovación de Goodyear.

El hecho de mantener las llantas infladas no sólo elimina la necesidad de verificar su presión de aire, de encontrar una bomba y un medidor que funcione; también puede implicar un ahorro real en combustible.

Ya sea si conduce un vehículo de pasajeros o un camión comercial, los neumáticos con menos presión que la indicada ocasionan una disminución del 2.5% al 3.3% en el rendimiento del combustible, según investigaciones del gobierno de Estados Unidos y de la industria. Las llantas con la presión correcta también producen menos emisiones, prolongan la vida útil, incrementan la seguridad y mejoran el rendimiento del vehículo. La Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT) de Goodyear permite que las ruedas permanezcan infladas con la presión óptima, sin necesidad de utilizar bombas externas ni dispositivos electrónicos. Todos los componentes del sistema AMT, incluyendo la bomba miniaturizada, estarán dentro de la llanta. “ Aunque la tecnología es compleja, la idea detrás del sistema AMT es relativamente simple, y es ejecutada por la llanta propiamente al circular por las rutas” , dijo Jean-Claude Kihn, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Goodyear.

“ Una llanta que pueda mantener su propio nivel de presión es algo que los conductores han deseado por muchos años. Goodyear ha aceptado el desafío y el progreso alcanzado es realmente alentador, ” expresó Kihn. “ Esto será una innovación tecnológica de tal magnitud que la gente se preguntará cómo pudo vivir sin ella.”


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.