Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Google busca adquirir al portal de cupones y descuentos Groupon [TECNO]

01/12/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGoogle ha ofrecido cinco mil 300 millones dólares para comprar el portal de cupones y ofertas Groupon, en lo que consistiría su mayor adquisición hasta ahora.

El precio de compra incluye un bono de 700 millones de dólares más para sus ejecutivos en caso de un buen desempeño de la empresa en los próximos años.

Fuentes cercanas a las negociaciones informaron al blog 'All Things Digital', del periódico The Wall Street Journal, que el acuerdo para comprar podría quedar concluido esta semana, aunque también previnieron que las negociaciones aun pudieran fracasar.

De concretarse, Google, se posicionara como la compañía poseedora del principal sitio de internet en el manejo del comercio local en línea y obtendrá enormes cantidades de datos sobre los hábitos de compra del consumidor y la información comercial en todo el mundo.

De acuerdo con analistas, la posible compra de Groupon a pesar del alto precio, constituiría una acción clave por parte de Google, que ha intentado durante mucho tiempo entrar en el espacio de la publicidad local, con resultados mixtos.

Groupon, fundado apenas en 2008 en Chicago, se ha constituido como uno de los sitios de internet de más rápido crecimiento en el mundo, logrando dominar en meses el enorme mercado para las compras de descuento a través de la distribución de cupones.

Las fuentes familiarizadas con la negociación indicaron que aunque los seis mil millones de dólares que Google está considerando pagar parece un precio alto, el rápido crecimiento de los ingresos de Groupon y las utilidades de la empresa hacen ver esto menos desalentador.

La adquisición dejaría una fuerte ganancia a los inversionistas que en un principio le apostaron a Groupon, incluyendo Accel Partners de Silicon Valley, California, así como Battery Ventures New Enterprise Associates y DST Global, de Rusia.

Groupon ha recabado unos 170 millones de dólares por parte de inversionistas, la mayoría de los cuales no han sido necesitados.  Ello debido a que la empresa ha logrado captar más de 50 millones de dólares en ingresos mensuales.

Groupon ha podido hacer esto ofreciendo a millones de usuarios de internet "ofertas de cada día", en las que reciben un fuerte descuento de los comerciantes y prestadores de servicio de su localidad.

La compañía, y muchas otras que han surgido imitando su modelo de negocio, están transformando la forma en que los comerciantes locales ofrecían sus ofertas a sus clientes usando circulares, periódicos o cupones de papel distribuidos por correo ordinario.

¿Qué opinas de los planes de crecimiento de Google con la adquisición de GroupOn? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.