Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Google celebra aniversario de Erwin Schrödinger

13/08/2013 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Google celebra este lunes con un doodlec onmemorativo el 126 aniversario del físico austríaco, Erwin Rudolf Alexander Schrödinger, un personaje que es recordado por sus contribuciones en el área de la mecánica cuántica y la termodinámica, las cuales lo hicieron acreedor al Premio Nobel de Física en 1933.

El buscador de la empresa californiana destaca en su página principal al famoso gato de Schhröndinger, una de las ecuaciones fundamentales desarrolladas por el físico nacido en Erdberg el 12 de agosto de 1887, la cual pretende explicar el funcionamiento de las partículas en un sistema antes de ser observado.

Tras haberse formado en el Akademisches Gymnasium, que en ese entonces era una de las universidades más prestigiosas de los territorios germánicos, acudió a Viena para recibir clases por grandes personalidades de la ciencia, tal es el caso de Franz Serafin Exner y Friedrich Hasenöhrl, convirtiéndose en un joven con una carrera prometedora.

Más sobre

Una vez finalizada su participación en el Ejército durante la Gran Guerra, el físico austriaco comenzó a ascender posiciones dentro del ámbito universitario, llegando a tener comunicación por correspondencia con su colega Albert Einstein, quien para entonces ya era una eminencia reconocida en todo el planeta.

Fue entonces, cuando Schrödinger publicó su trabajo Cuantización como problema de autovalores, donde finalmente desarrolla su famosa ecuación, abriendo un camino totalmente nuevo para la física cuántica mediante la argumentación del concepto de probabilidad en la observación y medición de partículas. Sus enseñanzas ayudarían a comprender posteriormente el campo atómico.

Entre otros de sus trabajos mundialmente valorados por la comunidad científica, se encuentra Qué es la vida, dada su influencia para que los estudiosos descubrieran la estructura de doble hélice del ADN, inaugurando así una nueva área de estudio para la Biología.

Finalmente, Schrödinger moriría en 1961 en su país natal, dejando un legado que permeó el desarrollo de la ciencia moderna y avances muy puntuales en el campo de la mecánica cuántica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.