Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Google es condenado a pagar un dólar por invasión a la privacidad [TECNO]

06/12/2010 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGoogle fue condenado a pagar un dólar a una pareja porque uno de sus coches, que fotografiaba calles para su servicio de mapas "Street View", entró en la propiedad privada de un matrimonio.

Los demandantes Aaron y Christine Boring ganaron esta semana su batalla legal que empezó en 2008 y a la que la jueza de Pensilvania Cathy Bisson puso punto final en el Tribunal del Distrito Occidental de ese estado.

La sentencia dicta que Google invadió la privacidad de los Boring, actuó negligentemente, se enriqueció injustamente y entró a su propiedad con un coche.

En concreto, el vehículo estuvo en un camino privado que llevaba hacia la casa del matrimonio Boring y la fotografía fue publicada en la web de Google.

Según dijo en un comunicado la pareja que ganó el caso, la sentencia es "una reivindicación de un dulce dólar", pero su abogado Greeg Zegarelli observó una mayor repercusión en esta decisión judicial.

El letrado consideró que la historia del caso y sus documentos servirán a otras personas, grupos o agencias gubernamentales para avanzar en acciones legales sobre las violaciones a la privacidad relacionadas con la tecnología.

La firma de Zegarelli publicó la web "Google Trespass" para explicar el caso y abrir una puerta a otros afectados por este tipo de violaciones a la privacidad.

"El objetivo es ayudar a otros a defenderse y equilibrar su tiempo y costes" a la hora de demandar a la empresa, dijo la firma en un comunicado.

¿Qué opinas de google y su manejo de la privacidad? ¿Qué opinas de ésta sentencia a pagar un dólar? Postea tsu comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.