Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Google dedica doodle por 193 Clara Schumann #tecno #mibt

13/09/2012 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Google le dedica su doodle Clara Schumann por el 193 aniversario de su nacimiento , que nació en Leipzig, Alemania , en 1819 , desde muy pequeña fue educada por su padre, el músico Friedrich Wieck, quien la instruyó en canto, contrapunto, violín y composición. A los ocho años ya dominaba la ejecución del piano y realizó varias giras por distintas ciudades de Europa , donde siempre fue recibida con honores.

Goethe, Felix Mendelssohn, Frederic Chopin y Niccoló Paganini eran algunos de los personajes que tenían en alta estima a la compositora, quien por su virtuosismo al piano fue comparada con Franz Liszt, músico que se convirtió en un buen amigo de ella y su futuro esposo, el músico Robert Schumman. Liszt defendió a los novios del padre de ella, quien se oponía a su matrimonio.

A pesar de su capacidad musical , debido a su absorbente carrera de concertista, así como a las labores propias que le exigía su papel de madre en el hogar y la época que le tocó vivir, Clara no se sentía diestra en la composición musical y la dejó. Llegó a escribir en su diario: " Alguna vez creí que tenía talento creativo , pero he renunciado a esta idea ; una mujer no debe desear componer . Ninguna ha sido capaz de hacerlo , así que ¿ por qué podría esperarlo yo ?".

Sin embargo, legó algunas piezas para piano solo , canciones , música orquestal , coral y de cámara , entre otras.

Clara sufrió la progresiva enfermedad mental de Robert Schumann, con quien tuvo ocho hijos. A la muerte de su marido, ella fue el soporte familiar. Aunque en esos momentos contó con el apoyo de sus amigos, en especial de Johannes Brahms, otro gran compositor, a diferencia de otras mujeres de su época Clara nunca se alejó de la música y se dedicó a ella de manera profesional.

La compositora falleció en Fráncfort del Meno, Alemania, el 20 de mayo de 1896.

¿Qué piensas de éste doodle? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.