Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Google se expandirá a Grecia y promete crear 20.000 empleos

13/10/2022 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grecia es una nación que siempre ha trabajado para estimular su sector tecnológico, con el fin de diversificar una economía que depende del turismo. Por lo que busca atraer a miles de graduados universitarios que trabajan en el exterior durante la crisis financiera

 

En este sentido, la reconocida empresa mundial Google ha tomado en cuenta a Grecia y ha comunicado recientemente que tiene la intención de expandir su infraestructura de servicios en la nube a este país, creando a su vez 20.000 empleos a través de inversiones directas y asociaciones para el final de la década.

Adaire Fox-Marton, presidenta de Google Cloud International, dijo a reporteros en Atenas que la compañía está en capacidad de aumentar drásticamente y acelerar la innovación y la transformación digital en Grecia.  Al mismo tiempo que informó sobre los planes para establecer centros de investigaciones para sostenibilidad científica e inteligencia artificial (IA) que serían financiados por Google en dos ciudades de Grecia.

El comunicado sigue a planes de Microsoft, que fueron notificados dos años atrás, para invertir 1.000 millones de dólares para la creación de centros de datos cerca de Atenas, también hay promesas de establecer instalaciones en Grecia por parte de otras grandes empresas tecnológicas, Amazon, y Cisco.

Se espera que las inversiones totales incrementen 2.200 millones de dólares a la economía de Grecia para el año 2030. Sin embargo, los representantes de Google no ofrecieron muchos detalles sobre las inversiones planeadas por la corporación para el desarrollo de la infraestructura de la nube en Grecia ni un cronograma del proyecto.

Mientras que diversos organismos gubernamentales, que incluye el ministerio de salud y la administración de hospitales, una vez esté disponible la nueva infraestructura, esperan poder incorporar el uso de los servicios de Google.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
3807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.