Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Google I/O, y el nuevo Android L

25/06/2014 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La charla que nos trajeron este año fue fuerte, y tras anunciar que ya habían 1000 millones de dispositivos Android activos, Google nos revelo Android One, un proyecto para mejorar el soporte de smartphones low-cost y acto seguido han mostrado en menos de cinco minutos una cantidad increíble de información, en forma de preview sobre Android L, la futura versión de Android que lo cambia todo y que fue, más o menos, el centro de todo.

En Google han hecho bien. Y es que un cambio así disponible mañana mismo para todos sería una locura, un cambio tan radical que pocos usuarios podrían asimilar de un día para otro. Precisamente por eso muestran esta preview para que se hable durante un tiempo sin anunciar fechas.

El concepto de diseño en el que se basa Android L lo ha bautizado Google como material design. La idea es tener un único diseño muy visual, a base de tarjetas de información, y compartido entre móviles, tabletas y otros equipos. Es de lejos una de las mejores cosas del I/O y ha dado un buen impacto, aunque ya hay quien lo tilda de parecerse mucho al sistema de Windows, o bien tomar un rumbo minimalista como lo ha hecho Apple . De momento Google pondrá a disposición de los desarrolladores la developer preview de Android L.

En Android L tendrás acceso instantáneo a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo y simplemente con dar un doble toque en la notificación, podrás ir directamente a la aplicación. Podrás también descartar la notificación para acceder directamente al teléfono. Los usuarios podrán igualmente gestionar su privacidad en Android L de forma sencilla y completa, asegura Pichai.

Más sobre

image

Tu móvil sabrá si estás llevando un smartwatch con Android Wear y, si es así, podrás personalizar los desbloqueos con el reloj para añadir más seguridad. De esta forma, por ejemplo, puedes desbloquear el celular desde tu reloj, y también puedes personalizarlo para que esta sea la única forma de desbloqueo. Así nadie más podrá tener acceso a él.

Ademas, han optimizado el Chrome, haciendo que el navegador sea mas fluido y mejorando el aspecto visual de algunas paginas. Según Google, Android L también traerá mejoras en rendimiento y sí, será compatible con procesadores de 64-bit. Esto significa que, entre otras cosas, las capacidades gráficas suben considerablemente.

También nos han traído unas mejoras con la batería. Ademas de durar mas (Lo cual es un alivio), incluye más opciones que nos permitirán saber que aplicaciones esta consumiendo la batería más rápidamente, y ofrecerá nuevas formas para ahorrar la energía.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.