Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Waomagazines escriba una noticia?

Google subió a la web 151 museos del mundo

04/04/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El megabuscador sumó más de 30 mil obras digitalizadas a la segunda etapa de Art Project. Piezas en alta resolución, galerías personalizadas e integración a redes sociales, entre las novedades. El arte latinoamericano, el gran protagonistaimage

El gigante de Internet anunció una actualización de Art Project que aumenta el número de museos de artes disponibles en la web a 151 , tomando contenido de exposiciones en más de 40 países . A partir de ahora, los aficionados al arte podrán descubrir no solo pinturas, sino también esculturas, arte callejero y fotografías.

Entras las nuevas funciones, la plataforma permite que los visitantes virtuales armen sus propias colecciones de arte digital que luego pueden compartir en Hangouts y en redes sociales como Twitter, Google+ y Facebook.

Además, nuevas herramientas de exploración permiten buscar obras según su periodo y artista. También aumentó la cantidad de galerías de arte que se puedenrecorrer virtualmente gracias a la tecnología de street view.

Asimismo, el usuario puede explorar una pintura en alta resolución. Los internautas pueden hacer zoom en la imagen y ver detalles que antes solo podían ser vistas por los restauradores de arte. Obras como La noche estrellada de Vincent Van Gogh yMirando la noche de Rembrandt, entre las pinturas a las que se podrán tener acceso.

Más sobre

Entre las nuevas aportaciones figuran las 46 obras de arte -entre ellas La Torre de Babelde Bruegel y la Piedra del Sol- en las que se utilizó una tecnología de captura en "gitapixeles", es decir, con 7.000 millones de píxeles, para obtener una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de una cámara fotográfica, mientras que el resto son de resolución muy alta.

Algunos de los lugares más destacados de esta actualización son la Galería Nacional de Arte Moderno de Nueva Delhi, el Museo de Arte Islámico en Qatar y las galerías de pinturas en la Casa Blanca.

El año pasado Art Project fue lanzado con imágenes de más de mil pinturas de 17 museos en nueve países que subieron al proyecto sus obras más emblematicas.

En la nueva fase del sitio, el arte latinoamericano es el gran protagonista con más de mil obras de artistas de la región gracias a la participación de diez museos.

Cuatro de ellos son mexicanos: los Museos Frida Kahlo, Dolores Olmedo, Nacional de Antropología y Nacional de Arte; dos brasileños: la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo y el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad; y otros dos colombianos: los Museos Botero y del Oro de Bogotá. En tanto, Argentina abre sus puertas desde Art Project alMuseo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y Perú al Museo de Arte de Lima.

La icónica Piedra del Sol en México, el arte precolombino peruano y el arte callejero de los hermanos Osgemeos de Brasil, entras la obras que se pueden ver en Google Art.

Paseo virtual


Sobre esta noticia

Autor:
Waomagazines (292 noticias)
Fuente:
waomagazine.blogspot.com
Visitas:
1914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.