Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Googles para nadar

27/05/2013 02:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Googles para nadar SyM

Este tipo de gafas protectoras se emplean en actividades acuáticas como natación para evitar que los ojos entren en contacto con el agua, que puede contener químicos irritantes como el cloro en las piscinas o sal y/o contaminantes en el mar o lagos. Su uso es recomendable para todas las edades.

Con estos accesorios es posible ver claramente debajo del agua, para lo cual deben sellar correctamente en contacto con la piel de la cara, alrededor de los ojos, de esta manera se evita que el agua ingrese, irrite y dificulte la visión.

Existe amplia variedad de googles para nadar y de distintos materiales, colores, formas y tamaños, tanto para aficionados como profesionales. Los más populares son los hechos de silicona en la parte que sella alrededor de los ojos y la lente está hecha de policarbonato.

Asimismo, existen googles para nadar hechos con materiales con efecto "antifog", para evitar que se empañe el interior de la lente una vez puestos.

Por su parte, los nadadores profesionales suelen usar las llamadas gafas suecas, que no tienen almohadillas de silicona alrededor de la lente, pues son hechas en su totalidad de policarbonato.

Antes de comprarlas se recomienda probarlas y verificar que sellen perfectamente en torno a los ojos, sin que presionen demasiado y sin roces. También se aconseja que este tipo de gafas protectoras tengan algún tipo de sistema ajustable de separación nasal.

Cabe mencionar, que este tipo de googles sólo puede ser usado a pocos metros bajo la superficie del agua, pues a mayor profundidad más será la presión sobre la cara.

Para separarlos de la cara, es muy importante nunca jalarlos hacia delante, ya que podrían rebotar y causar daños a los ojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
41
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.