Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Goran Bregovic trae Champán para gitanos, este jueves 17

17/10/2013 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Proveniente del Festival Cervantino, donde obtuvo total éxito, el músico bosnio ofrecerá un concierto gratuito en el Festival Cultural Sinaloa 2013.

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 17 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, el destacado músico bosnio Goran Bregovic (Sarajevo, 1950) estará en Sinaloa con su Banda de Bodas y Funerales, en una función única y gratuita (boletos disponibles en taquilla), dentro Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época .

Su visita se da dentro de la gira que realiza por nuestro país, en la que se presentó hace unos días en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, de Guanajuato, dentro del 41º Festival Internacional Cervantino, y ofrecerá conciertos en diversas ciudades del país, con su programa Champán para gitanos , título de su nuevo disco.

Para asistir, la entrada es gratuita pero controlada, por lo que los interesados deberán acudir previamente a la función, a la taquilla del Teatro Pablo de Villavicencio a recoger sus boletos.

"Desde luego que tocaré piezas de mi nuevo álbum, Champagne for Gypsies , pero también presentaré parte de mi ópera Karmen with a Happy En d y otros éxitos más viejos. Va a ser una mezcla explosiva", aseguró este artista a su llegada al país.

En 2008, Bregovic cerró el Festival de México sacudiendo a 10 mil almas en la Plaza de Santo Domingo, y en esta ocasión estará acompañado por su Banda de Bodas y Funerales.

En aquel entonces, el músico trabajó con una orquesta oaxaqueña como parte del Festival de México y asegura que esa experiencia le ha dejado una marca indeleble, y buscará trabajar con mexicanos de nuevo.

De madre croata y padre serbio, Bregovic inició a los 16 años su carrera musical rockera en medio de la dictadura de Tito en la ex Yugoslavia, después de haber estudiado en el conservatorio. Su banda Bijelo Dugme (El Botón Blanco) se mantuvo activa en las décadas de 1970 y 1980, como una de las más influyentes de la escena alternativa de Sarajevo.

Desde finales de los 80, Bregovic emprendió su carrera en solitario; entre sus trabajos más populares están las bandas sonoras de películas de su compatriota Emir Kusturica, como Underground o Tiempo de Gitanos . A consecuencia de la guerra que dividió a Yugoslavia, el músico se tuvo que exiliar y desde entonces su música ha tenido mayor presencia en Occidente, al grado de que ha contribuido en gran medida al auge actual de la música balcánica a nivel global.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.