Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Gordillo y Deschamps repiten

22/10/2012 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prolongan seis años más su mandato tanto Elba Esther Gordillo como Carlos Romero Deschamps, ya que fueron reelectos sin oposición alguna como lideres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), respectivamente.image

Con el voto de tres mil 205 delegados del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales fue electa hoy como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública para el periodo 2012-2018.

Hace algunos días durante el sexto congreso nacional del SNTE celebrado en Cancún, Quintana Roo, Gordillo sostuvo que:

"En el SNTE, no caben los líderes morales ni tampoco los vitalicios, los que estamos hoy, somos los que estamos luchando". (Nota aquí)

En la Secretaría General permanecerá Juan Díaz de la Torre y se integra a la dirigencia nacional Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Gordillo Morales fue la última de los tres mil delegados en depositar su voto, y al momento en que lo hizo pronunció "va por éste sindicato".

La planilla de Gordillo Morales fue la única registrada en el proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y al final hubo 22 votos nulos.

El viernes pasado se dio a conocer que los delegados de la mesa de Reforma Estatutaria del sexto Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobaron la creación de un comité superior, el cual tendrá un periodo de seis años, que será encabezado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo; además aprobaron la desaparición de la figura de presidenta nacional del sindicato magisterial (cargo que hasta ahora ostenta "La Maestra).

Por su parte, el también senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, durante la 25 Convención Ordinaria del Sindicato Petolero, fue reelegido como dirigente del gremio por 108 delegados de las 36 secciones que integran esta agrupación y que representan a los más de 140 mil trabajadores.

Por unanimidad y a mano alzada, Romero Deschamps continuará como secretario general del Comité Ejecutivo para el periodo 2012-2018.

Romero Deschamps exhortó a los trabajadores petroleros a la unidad y refrendó su compromiso para continuar otorgando beneficios a las familias de sus agremiados:

A través de un comunicado Deschamps dijo:

"Ustedes seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización".

Carlos Romero Deschamps llegó a la secretaría general del sindicato petrolero en 1996, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien a su vez sustituyó a Joaquín Hernández Galicia.

Nota de Animal Político


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.