Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redliteraria escriba una noticia?

Gore Vidal, cronista de la vida y la política de EU, fallece a los 86 años

03/08/2012 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(CNN) — Gore Vidal, un autor ecléctico que fielmente retrató en sus crónicas los grandes cambios y trastornos en los Estados Unidos en libros, ensayos y obras de teatro, ha muerto. Tenía 86 años.

image

Vidal murió en su casa de Los Ángeles la noche de este martes debido a complicaciones por una neumonía, dijo su sobrino Burr Steers. El autor había sufrido también de enfermedades del corazón.

Ampliamente aclamado como uno de los hombres más grandes de las letras de Estados Unidos, Vidal era un comentarista de alto perfil en la política y un fuerte opositor a la guerra en Iraq.

Nacido en la política como miembro de una familia rica y poderosa, se unió a la Marina a los 17 años antes de sorprender al mundo escribiendo una de las primeras novelas de incluir un personaje abiertamente gay: The City and the Pillar, en 1948.

Desde entonces, escribió 24 novelas, cinco obras, numerosos guiones, más de 200 ensayos y el libro de memorias Palimpsesto. Su colección de ensayos, Estados Unidos: Ensayos, 1952-1992 ganó el Premio Nacional del Libro en 1993.

Vidal también apareció en varias películas incluyendo la sátira política Ciudadano Bob Roberts, donde interpretó a un senador estadounidense.

Él mismo se postuló para el cargo en 1960, pidiendo el reconocimiento de la China comunista, y más tarde al Senado en 1982, que se convirtió en el tema de un documental.

Más sobre

"He tenido objetivos duros en mi vida, he tenido supersticiones generales, pero eso es lo que hacen los escritores. Así que sin duda, no habría cambiado mi modus vivendi", dijo en una entrevista a CNN en 2007.

En las últimas etapas de su vida, Vidal apareció a menudo en el circuito del talk show de la televisión, mano a mano con los que tienen puntos de vista opuestos.

En un debate televisivo en vivo, el famoso autor y periodista conservador William F. Buckley Jr., lo llamó "raro".

También apareció en el programa de dibujos animados Los Simpson.

Vidal diría que fue un novelista famoso que una vez fue relegado a aparecer en la televisión porque la gente "rara vez lee más".

"Todos estos premios literarios deberían ir a los lectores. El Premio Nóbel para el mejor lector de Milwaukee. Y ya sabes, debemos honrarlos, porque son tan pocos", dijo en la misma entrevista con CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Redliteraria (173 noticias)
Fuente:
redliterariadelsureste.blogspot.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.