Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Govern estudia reabrir la restauración por la noche y alargar el toque de queda

15/03/2021 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 'consellera' de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, cree que ya es hora de poner sobre la mesa la posibilidad de reabrir los bares y restaurantes en horario de tarde-noche para poder servir cenas de aquí a 15 días.

En una entrevista en 'Radio 4 y La 2', Budó ha defendido que "ahora ya es momento de dar aire a la gente y a los negocios". Según la portavoz del ejecutivo, en los próximos 15 días se tiene que planificar la desescalada y el horario de la restauración es uno de los temas a tratar.

Esto podría comportar alargar el toque de queda hasta las 23 horas para poder cenar fuera de casa. Budó da por hecho que en 15 días continuará permitida la movilidad de comarcas con una misma burbuja, eso sí, "si no hay un descalabro o se dispara una cuarta ola", y ha añadido que es una medida pensada para no dar pasos atrás.

En cambio, la portavoz del Govern sí descarta rotundamente que se pueda retomar el ocio nocturno de aquí a dos semanas. En este caso, Budó cree que, cuando llegue el momento, se tendrá que trabajar "de qué manera" se podrá retomar este sector, y ha apuntado la posibilidad de que la población se tenga que hacer algún tipo de test para asistir a ciertos espectáculos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1035
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.