Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catalina Yanez escriba una noticia?

“Las Tres Gracias” por Gabino Amaya Cacho

10/08/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia detrás de la Obra “Las Tres Gracias” por Gabino Amaya Cacho

 

  • Título Original: Las Tres Gracias
  • Fecha: 2009
  • Dimen siones: 195 x 122 cm
  • Pintor: Gabino Amaya Cacho

Recorriendo un poco los Inicios de Gabino, nos hemos encontrado con una de las Obras más valorizadas actualmente, inspiradoa en la Mitología griega “las tres Gracias”. Conozcamos un poco sobre el origen de esta historia:

La Historia de esta mitología griega, se trata de tres diosas hijas de Zeus y la ninfa Eurinome; quienes tenían por nombre: Eufrosine, Talia y Áglae. Conocidas como las diosas del hechizo, la alegría y de la belleza. Eran las encargadas de presidir todos aquellos eventos en los que el placer fuese el ingrediente principal como las buenas comidas y banquetes o los espectáculos de danza, entre muchos otros.

Eran capaces de proporcionar toda la alegría posible tanto a dioses como a mortales, pero también proporcionaban elocuencia y sabiduría. Por ello se decía que aquellos mortales que eran bendecidos por una de estas tres Gracias, se convertiría en un gran orador, filósofo, artista, etc.

Esta obra se dice que se encuentra valorizada en mas de un millón de euros

La mitología de las tres gracias ha servido de inspiración para grandes artistas europeos. Desde luego, Gabino Amaya Cacho destaca su estilo clásico en esta pintura, con pinceladas precisas, proporcionando un toque de calidez y armonía. Un elemento característico de esta obra es la desnudez de las diosas, que transmite seducción, placer y deseo. Vemos como entre ellas hay una fuerte conexión, así como también elocuencia, astucia y sabiduría.

Gabino nos cuenta que es una de sus obras favoritas:

“Es un cuadro manierista. Hecho sin modelo, porque yo siempre he pintado con modelo, pero ese cuadro que son tres mujeres desnudas está hecho sin modelo, como se pintaba en el siglo XIV, es como pintura antigua”

¿Qué opinan ustedes de esta obra? Las Tres Gracias por Gabino Amaya Cacho

 


Sobre esta noticia

Autor:
Catalina Yanez (3 noticias)
Visitas:
9621
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.