Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Gracias al PAN la Cámara de Diputados NO investigara las tarjetas del grupo Monex

10/10/2012 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la abstención del Partido Acción Naional se determinó que la Cámara de Diputados no investigara las tarjetas del grupo Monex.image

El voto de Luis Villareal, coordinador del PAN, hubiera cambiado la historia en el caso que continúa en manos del Instituto Federal Electoral (IFE), de cual reportará hasta enero del 2013.

Pese a que el Partido Acción Nacional destapó el caso en junio pasado, dicho instituto político se abstuvo en la Junta de Coordinación Política(Jucopo) de avalar la creación de una comisión investigadora.

De esta forma, de los siete partidos políticos que conforman la junta, sólo los tres de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) impulsaron la comisión del caso Monex, mientras que tres se opusieron (PRI, PVEM, Nueva Alianza), lo que provocó un empate, el cual fue destrabado con una votación ponderada, en la que el voto de cada integrante vale en proporción al porcentaje de escaños de su bancada legislativa, con lo que se impuso la mayoría priista y del verde.

Fue el vicecoordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, quien justificó el voto que enterró la comisión. Comentó que la solicitud fue considerada improcedente por el área jurídica, porque la Cámara baja no tiene competencia en empresas privadas.

Nota de Aristegui Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.