Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Gracias Pony, muchas gracias

15/01/2010 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha hablado de los extranjeros en el futbol mexicano. Que algunos vienen nomás a cobrar o que algunos nunca logran acoplarse o que nunca se les dio la oportunidad, etcétera. Sin duda son pocos los jugadores de otras tierras que realmente vienen a aportar algo de valor a nuestro futbol.

Nuestros amigos chilenos podrán presumirnos los buenos torneos del "Chupete" Suazo, o las maravillosas habilidades y capacidades que muy en el fondo (como la Atlántida) tiene Jean "Crack" Beausejour, sin embargo aquí hemos tenido un pequeño jugador que ha demostrado desde muchos años atrás ser un gigante dentro del campo en numerosas ocasiones: Rodrigo "el Pony" Ruiz.

Quizá no haya anotado cantidades monstruosas de goles como Cardozo, o quizá no brille tanto dentro de la cancha como Walter Gaitán ni tenga la velocidad y el regate de César "Chelito" Delgado, pero el Pony tiene en mayor proporción algo que estos últimos no tenían: entrega, humildad, orgullo y constancia.

El partido de ayer fue simplemente una enésima muestra más de la enorme calidad de este pequeño delantero mexicano nacido en Chile. Estudiantes perdía por dos goles, Puebla dominaba y generaba numerosas oportunidades de gol y el sueño libertador se le escapaba a los Estudiantes Tecos. Pero el Pony Ruiz se encargaría de levantar a su equipo a base de nunca dejar de intentarlo. Dos goles suyos daban el empate (¡el segundo de cabeza!) y al final un gol de Sambueza casi para finalizar el encuentro tiene en el repechaje, contra un equipo peruano, a los de Guadalajara.

Un partido con La Roja de eliminatoria mundialista disputado ante Uruguay es el causante de que ahora no puedas competir como mexicano, y la verdad no tengo idea del porqué no fuiste seleccionado por tu país de nacimiento en más ocasiones. Creo que fue el destino Pony. Tú debiste de haber nacido aquí en México.

Algunos extranjeros tienen buenos torneos, otros han sido campeones de goleo, hay quienes deslumbran con su técnica sobre el terreno de juego y hay otros que simplemente tienen juegos aceptables, pero Rodrigo Ruiz es otra cosa, él ha tenido una trayectoria intachable, llena de orgullo y honor.

Muchas gracias Rodrigo por cada asistencia de gol, por cada regate en la banda, porcada partido disputado. ¡No te acabes "Pony"!

Foto|1070.mega.radio.guadalajara


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.