Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Grado universitario para ser 'influencer': ¿cómo es esta carrera?

16/12/2020 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de las redes sociales ha pasado de ser una forma de entretenimiento y de estar en contacto con conocidos, amigos y familiares a ser una profesión propiamente dicha que, sobre todo, es muy rentable para quien de verdad sabe sacarles partido.

Las diferentes marcas y empresas pagan elevadas cantidades de dinero a las personas que acumulan un gran número de seguidores en sus redes sociales y, por tanto, han conseguido una importante influencia en el mundo online, especialmente, entre el público joven y experto en el ámbito digital.

Es por ello que, actualmente, se pueden encontrar infinidad de cursos sobre marketing digital o gestión de redes sociales. Sin embargo, China ha ido un paso más allá y ha creado la carrera de influencer o Wanghong , como se denomina allí a las personas que se dedican al mundo de internet.

Ha sido la escuela Yiwu Industrial & Commercial College la que ha puesto a disposición de los estudiantes chinos una carrera de tres años especializada en influencers , encaminada a formar a los jóvenes en lo que se denomina economía de Wanghong .

Wanghong se traduce literalmente como 'fama de internet' y se basa en los nuevos modelos de negocio que se han creado gracias a las redes sociales. Así, esta carrera trata de enseñar estrategias y métodos para conseguir rentabilidad a través de las redes sociales.

La carrera va más allá y, junto a estas estrategias para posicionar la marca personal en las redes, las clases también están encaminadas a la moda, el maquillaje, el baile, el protocolo, la formación para saber editar fotos y vídeos para las redes, cómo vestir acorde a las últimas tendencias...

Todas estas son las habilidades que tiene que demostrar un buen estudiante Wanghong para conseguir arrasar en las redes sociales, acumular miles de seguidores y, por tanto, convertirse en una persona influyente en internet.

The most dystopian thing you'll see today is this #InfluencerMarketing school in China pic.twitter.com/85jfJfeSG6

? David Armano:? (@armano) November 30, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
750
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.