Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se gradúan 600 estudiantes de CONALEP

05/08/2013 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, acompañó al gobernador Malova en la ceremonia de graduación de CONALEP Los Mochis, donde, en sus mensaje, ambos mandatarios resaltaron los avances logrados en materia de educación en Ahome y Sinaloa.

López Valdez felicitó a los más de 600 graduandos, así como al alcalde ahomense, que se ha distinguido por su excelente desempeño al frente del gobierno municipal.

Por su parte, Xóchihua Enciso, en su discurso manifestó que para él es un honor contribuir al llamado del Gobernador de trabajar en mejoras para la obra humana, como es la educación, la cual no se puede hacer solo desde el gobierno, sino que requiere de todos, para que cada quien ponga su granito de arena.

Dijo que en Ahome se hace de la tarea educativa 'Una tarea de todos', como lo ha pedido el Gobernador Malova y que, en ese sentido, se está trabajando, y como muestra citó la gran cantidad de recursos económicos que se destinan para dicho rubro.

'En nombre de toda la gente de Ahome, le doy las gracias por animarnos a seguir adelante. La gran tarea de educación en Ahome no ha sido la excepción y como ejemplos están el ITLM para la villa de Ahome y los trabajos para extensiones de la UAS y la UAIM, además del Cobaes del Ej. 9 de Diciembre, entre otros.

También citó que el gobierno municipal beca a cerca de 8 mil 500 estudiantes, destacando las que otorga el PLAN 26, donde 1, 426 jóvenes estudiantes de bachiller y universidad, provenientes de 113 comunidad rurales y que vienen a la ciudad, gozan de una beca para que no deserten.

Más sobre

image

Otros buenos resultados son la Red Municipal de Escuelas Digitales; la conectividad en la Red de Bibliotecas Públicas de Ahome; la Red Impulsora de las Matemáticas y en especial la inversión en un Sistema de Vinculación Interinstitucional para el Diagnostico Educativo del Municipio de Ahome, que consiste en un software para cargar ahí toda la información de educación, el cual se va a dejar a la siguiente administración.

'En síntesis, en Ahome, a la fecha se han invertido en mejoras a la infraestructura educativa alrededor de 188 millones de pesos en 520 obras, porque asumimos a cabalidad, y le tomamos la palabra en Ahome, de hacer de la educación en Sinaloa una tarea de todos, bajo su liderazgo, empuje y sensibilidad de asumir la educación como una prioridad'.

En ese sentido, señor gobernador y ahomenses en general, podemos decir que 'Ahome ya cambió y hoy el tema de la oferta y calidad educativa es una realidad, por eso en nombre del pueblo de Ahome le doy las gracias...'

Cabe citar que durante la ceremonia de graduación fueron galardonados tres estudiantes por su excelencia académica: del plantel Los Mochis 1, Ana Vianey Gastélum Gastélum del área de Administración; del plantel Los Mochis 2, Jesús Abraham Gaxiola Cañedo del área de Telecomunicaciones y del plantel Juan José Ríos Angelie Suseth Vega Aguirre del área de Contaduría.

image

Como invitados especiales de la ceremonia, acompañando al Gobernador y al Alcalde estuvieron el director general de Conalep en Sinaloa, Ing. Idelfonso Medina; el senador Francisco López Brito; el Diputado Federal Gerardo Peña Avilés; las diputadas locales Rosa Elvira Ceballos Rivera y Margarita Lobo; el titular de la Sepyc, Dr. Francisco Frías; Lorenzo Garza Franco, Pdte. Del Comité de Vinculación de Conalep Los Mochis; María Gpe. Peñuelas Armenta, Dir. plantel Juan José Ríos; Carlos Jesús Armenta Perea, Dir. Plantel Los Mochis 1 y Raúl Enrique Rodríguez Félix, Dir. Plantel Los Mochis 2, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.