Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Grafiteros intervendrán Galería de Arte Joven, de 3 al 8 de noviembre

02/11/2013 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

* Participan el crew DCG, de Culiacán y diversos DJ´s.

* Aprovecharán la rehabilitación de la Galería del ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este domingo 3 de noviembre, artistas visuales callejeros del colectivo Crew DCG, participarán en una exhibición del proceso productivo artístico, con la intervención de la Galería de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, con el título De la calle a la Galería .

El objetivo es celebrar y anunciar públicamente el proceso de rehabilitación del inmueble de la Galería de Arte Joven y el próximo inicio en la Galería de Arte Moderno, que se llevará a cabo a partir del 15 de noviembre de 2013.

Por ello, el Departamento de Artes Visuales del ISIC ha invitado a los grafiteros más activos de nuestra zona para que intervengan con su arte, pensado y realizado para exteriores y el interior de la Galería.

Aprovechando la oportunidad que brinda la sustitución y demolición de algunos de los espacios interiores de la Galería de Arte Joven, los artistas tendrán la oportunidad de actuar con libertad e intervenir con su arte este espacio que durante muchos años ha albergado el trabajo tan diverso de los artistas sinaloenses.

El Crew DCG está integrado por Sr. Óseo, Stous, Lenox, Doctor Feis, Vicker 78, Ferruco, Taquero, Be University, el Dante y Emeck, quienes iniciarán los trabajos el domingo 3 de noviembre, de 11:00 a 18:00 horas frente a la Galería de Arte Joven del ISIC (frente al Malecón), para concluir el viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas.

La clausura estará coronada por un concierto a partir de las 18:00 horas, a cargo de DJ Kosmos, El crew de cacería, Viruz y algunos más.

En nuestra ciudad es la primera vez que se lleva el arte callejero al espacio interior de la Galería, práctica que es común en muchas ciudades que siguen la tendencia neoyorkina iniciada en la década de los noventas del siglo pasado.

Se trata también de acercar al público a los procesos de trabajo artístico. Los artistas empezarán a trabajar el domingo 3 de noviembre y terminarán el 10 de noviembre, durante esos días la Galería estará abierta para que el público pueda ver a los artistas trabajando. Es una exhibición del proceso artístico más que del resultado final.

Por el tipo de evento, el avance en los trabajos podrá apreciarse a partir del miércoles 6 de noviembre, allí encontrarán a los artistas en activo, todos ellos con trayectoria en bardas, señales de tránsito, banquetas y mobiliario.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.