Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Grande-Marlaska cree que Madrid no se ha visto afectada como para ser declarada zona catastrófica

10/01/2021 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este domingo que, a falta una evaluación definitiva, no cree que la Comunidad de Madrid y su capital se hayan visto afectadas por el temporal Filomena como lo fueron en el pasado zonas declaradas catastróficas. Es el caso de aquellas que sufrieron danas (depresiones atmosféricas aisladas en niveles altos) y experimentaron "daños importantes" en bienes públicos y privados.

Grande-Marlaska se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para dar cuenta de los trabajos frente a las nevadas.

Durante esta comparecencia, el titular de Interior fue preguntado por el hecho de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya dicho que no descarta pedir la declaración de zona catastrófica para la ciudad tras los perjuicios causados por el temporal.

El ministro respondió que las llamadas zonas catastróficas ya no existen como tales, ya que desde 2015 lo que contempla la ley es que el Consejo de Ministros pueda declarar "zonas especialmente afectadas por una emergencia de protección civil".

Respecto a lo ocurrido en la Comunidad de Madrid y su capital estos días, Grande-Marlaska apuntó que, aunque se está haciendo una evaluación de las consecuencias de la borrasca, considera que se trata de una "situación distinta" a la generada por otras catástrofes naturales.

El ministro indicó que en este caso cabe hablar de una "emergencia de protección civil" ocasionada por una "cuestión meteorológica", donde "se debe garantizar la prestación del conjunto de los servicios públicos". Añadió que se han visto afectadas la movilidad y el funcionamiento de las infraestructuras, pero se están garantizando "con suficiente intensidad" los servicios esenciales como energía, agua potable y energía.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1152
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.