Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Los Dos Grandes Amigos de los Sinaloenses

25/01/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por el Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, Diputado Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa.

Hoy quiero escribir de dos grandes amigos que tenemos los sinaloenses: la piña y el apio. altaltalt No es broma. Es en serio...

Viene a comentario lo anterior, porque Sinaloa tiene, desafortunadamente, muchos ciudadanos que sufren las consecuencias de estar súper obesos y una presión arterial tan alta como el Volcán Popocatépetl. Todo esto condicionante para otro flagelo como la diabetes. Algo tan discutible como la cuestión del dengue.

El asunto es que los sinaloenses enfermos de estas epidemias modernas se han resignado a que su calidad de vida sea muy mala y llegan incluso a aceptar, como si no pudieran hacer nada, que tendrán una muerte penosa, con mucho dolor y a temprana edad.

La buena noticia es que la vida siempre nos ofrece a todos la oportunidad de reconsiderar nuestras actitudes y mitigar los efectos de los hábitos hemos aprendido y nos matan lentamente, en la sociedad industrializada, que nos ha vendido la idea como inevitables.

Me refiero a que la Piña y el Apio pueden ayudar a solucionar, en parte, de manera natural, algo que nos hace daño, como la obesidad, la hipertensión y nos alejan de la diabetes. ¿Cómo?... Sólo extrayendo el jugo de un montón de varas de apio, -las que gustes- y de una piña cortada en gajos y limpia de piel.

Sólo tienes que pasar todo esto por un extractor de jugos y tomar el líquido en las mañanas. No tiene mal sabor, no te hará daño. Obviamente, luego debes comer un buen desayuno completo y bien balanceado. Es todo.

¿Qué ocurre?... Resulta que la piña es una de las frutas más saludables que hay. Tiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente la vitamina C, que refuerzan tu sistema inmunológico. Es muy utilizada para mejorar la circulación, para adelgazar, elimina la acidez en el estómago, es diurética y muy recomendable por su manera de cortar grasas para perder peso o en problemas de obesidad. En tanto el apio tiene grandes cantidades de Vitamina A, E, C y B; y minerales como el potasio, hierro y azufre. Es muy utilizado como diurético, laxante, tranquilizante, en tratamientos contra el cáncer, los problemas cardiovasculares y es muy recomendable contra el colesterol.

Así de simple. Lo demás es constancia, cuidados, una vida lo más libre de stress, comer grasas en exceso y ser positivo ante la adversidad.

Me despido, no sin antes recordarles que este artículo te proporciona información general, que no significa un diagnóstico, ni es para el auto tratamiento.

Si tienes padecimientos, estos deben ser atendidos por tu profesional de la salud, de confianza. Pregúntale. Que tengas excelente semana. ________________________________________

© Dr. Víctor Díaz Simental CONGRESO DE | SINALOA*, MEXICO * | Mexico


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.