Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con grandes avances, miembros del Taller de Narrativa de Elmer Mendoza

06/04/2013 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Sus trabajos registran hasta el 70 por ciento de resultados

alt Culiacán, Sin.- Los días 8, 15 y 22 de abril, a partir de las 16:00 horas en la Sala de Prensa del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el Taller de Narrativa que coordina desde hace más de un año el prestigiado escritor sinaloense Élmer Mendoza, autor de novelas como Efecto tequila y Un asesino solitario .

Élmer Mendoza, quien es director de Literatura del ISIC, comentó que el grupo de integrantes del taller, ha venido trabajando por más de un año en las obras que se han creado durante este tiempo, y por los avances que registran en su proceso de formación, ya no hay cupo.

El grupo lo integran alrededor de 15 participantes que con la asesoría de Élmer Mendoza, han venido armando sus trabajos en los géneros de la novela de largo aliento, novela corta, cuento y otros. La mayoría de los participantes ya tienen un avance de 70 por ciento en sus proyectos y se espera que se animen a publicarlos.

Más sobre

"Ligar la lectura y escritura en un método fácil y más entendible y el punto de partida es que para escribir ficción es necesario leer", afirma Élmer Mendoza, por lo que los participantes analizan distintos escritos en las sesiones, al tiempo que comparten lecturas de variados escritores, corrientes y estilos con el fin de tener los ejemplos en mano y realizar los ejercicios literarios correctamente.

Desde enero de 2012, el autor de novelas como Cóbraselo caro y L a prueba del ácido , ha compartido sus conocimientos con los talleristas, brindando herramientas fáciles tanto de escritura como de lectura, además de realizar prácticas literarias.

Élmer Mendoza es un escritor sinaloense que además de haber publicado dramaturgia, crónica, cuento y novelas imparte cátedra de literatura en la UAS y es miembro de El Colegio de Sinaloa.

Otras de sus novelas son Balas de plata , con el cual obtuvo el Premio Tusquets Editores de Novela y El amante de Janis Joplin.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.