Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Como en las grandes ciudades, Concierto de Año Nuevo con la OSSLA este viernes

08/01/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Participan la soprano Irasema Terrazas y el tenor Ricardo Rodríguez.

* Dirige el maestro Gordon Campbell en el TPV.

Culiacán, Sinaloa.- Con el Mtro. Gordon Campbell como director concertador, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura ofrecerá un Concierto de Año Nuevo este viernes 10 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde tendrá como solistas a la soprano Irasema Terrazas y al tenor Ricardo Rodríguez.

El programa se integra con algunos valses clásicos de Strauss y temas de grandes musicales como son l a Obertura, Podría bailar con él y La Calle donde tú vives (todas del musical Mi Bella Dama ); el dúo del musical El Fantasma de la Ópera ; Selecciones , de West Side Story ; María , de I Feel pretty ( Soy Bonita ); One Hand one heart ( Una mano, un corazón ); Balcony scene ( Escena del balcón ), y el dúo de Christine y Roul de El Fantasma de la Ópera.

En la segunda parte se tocarán grandes valses de Johann Strauss como la obertura de El Murciélago ; Rayos y truenos y la polka Pizzicato, así como la pieza Deine ist mein ganze hertz , para tenor; la pieza a dueto, Labios Mudos de La Viuda Alegre , y Danubio Azul , de Strauss, entre otras.

La soprano Irasema Terrazas cuenta con un repertorio operístico que incluye diversidad de roles, contando algunos estrenos internacionales, mismos que ha interpretado con la Compañía Nacional de Ópera de México, así como con compañías independientes mexicanas y latinoamericanas. En operetas ha participado en Die lustige Witwe y Die Fledermaus .

Ha sido invitada de las más prestigiadas orquestas mexicanas y de numerosas agrupaciones de cámara, de la Chicago Sinfonietta y del Ensamble Moderno de Cámara de la Ópera Alemana de Berlín. Su repertorio de concierto incluye obras distintivas de Bach, Pergolesi, Vivaldi, Mozart, Haendel, Beethoven, Mendelssohn, Barber, Mahler, Grieg, Orff y Sibelius. Como recitalista se ha presentado con variados programas de Lied, mélodie y música latinoamericana, en México, Suiza y Francia.

Ha Protagonizado importantes producciones musicales como El Fantasma de la Ópera , de Andrew Lloyd Webber, y como actriz invitada, interpretando el papel de Cosette , en la producción mexicana Los Miserables , producida por Cameron Mackintosh y OCESA Teatro.

Dentro de su discografía destacan: Voces de Tierra -música de cámara de compositores mexicanos-, la ópera Séneca de Marcela Rodríguez y la premiere en español del musical El Fantasma de la Ópera . Sus incursiones en doblaje incluyen los personajes de Madeleine ( El Jorobado de Notre Dame II ) y Madre Gothel ( Enredados ), entre otras participaciones para Walt Disney México.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, tenor mexicano ha cantado en los festivales más importantes del país, Festival Cervantino, Festival Internacional de Música de Morelia con el Orfeón Donostiarra, Festival Internacional Tamaulipas, interpretando los roles principales en diversas óperas.

Se ha destacado como intérprete de zarzuela, y en los Estados Unidos se han destacado su participación como solista en orquestas como la New Hampshire Philharmonic, North Carolina Symphony y St. Louis Philharmonic Orchestra.

En música popular ha interpretado conciertos de música tradicional mexicana con Orquesta Sinfónica y con mariachi, latinoamericana, caribeña, con el Quinteto de Gonzalo Romeu. Grabó un disco con boleros y huapangos. También grabó el disco Tamaulipas es mi Tierra.

Al igual que en las grandes ciudades del mundo, donde se celebra cada inicio de año con un Concierto de Año Nuevo, el Instituto Sinaloense de Cultura engalanará este 2014 con este magnífico evento protagonizado con la OSSLA, Irasema Terrazas y Ricardo Rodríguez.

Los boletos están a la venta en taquillas del teatro con un precio de 200 pesos en la planta baja y 100 para la planta alta. Informes al 715 36 72.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.