Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde La Duela escriba una noticia?

Las grandes diferencias entre la LNBP, la ACB y la NBA | Pisando la pintura

27/12/2009 08:27 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, esta es mi primera columna editorial que quiero compartir con ustedes, no sin antes enviarles un saludo, a todos, a cada uno de los que lean estas líneas, desendoles una feliz navidad en compañía de sus seres queridos, y un próspero, Muy próspero año nuevo 2010 donde basquetbolísticamente hablando nos toparemos con el mundial de Basketball, y en México con el año Bisentenario, habrá que esperar que decide la LNBP, a ver si esa temporada la conmemora de esa forma.

Y hablando de la Liga Nacional De Basquetbol Profesional (México), a mi me gustaría comparar lo que está sucediendo con esta lica, con la ACB (España) y la NBA (Estados Unidos)y esque con lo sucedido ayer en partido navideño, vimos que en la NBA no hay un claro candidato al título, alguien que ustedes digan, desde las primeras semanas de la temporada que ellos son el claro candidato a levantar la copa de campeón.

Esto lo digo después de que los Cavaliers Cleveland le pasaran por encima a Los Angeles Lakers por escandaloso marcador de 102 a 87, con un Lebron James diciendo que la clave del éxito fue la defensa, y dejando en claro que no, ¡Claro que no es Laker favorito al título!, es uno de muchos más, y no estoy diciendo que Cleveland también lo sea, pero por lo menos se dejó sentir, y a estos se le pueden unir Boston, El Magic, Los Hawks por el este, así como Dallas y Denver por el Oeste.

Más sobre

En la ACB pasa algo muy contrario, solo dos equipos son claramente favoritos para el título, y para no variar con lo que pasa con el fútbol, el titulo se disputa ente el Club Barcelona y el Real Madrid, primero y segundo lugar respectivamente.

Estos dos equipos año con año se enfrascan en una lucha por demostrarse todo el poderío que tienen sus directivas económicamente hablando, dejando a los otros clubes como simple amenizadores de la liga, ya que sabemos que todas las probabilidades dicen que entre estos dos equipos saldrá el campeón.

Pero lo descarado se alcanza viendo a México, cuando aún no empieza la liga, y sabemos que Xalapa se podrá llamar campeón; y esque el monopolio veracruzano (Xalapa, Veracruz, Córdoba) se hace día a día más fuerte, y hace que los demás equipos tengan que rascarse con sus propias uñas y buscar la manera de porlomenos contrarestar el poderío que ejercen las aves.

En fín eso pediría esta navidad, porfavor, por el bien del basquetbol mexicano, no monopolizen mas, Liberen al Basketball!!.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde La Duela (88 noticias)
Fuente:
desdeladuela.com.mx
Visitas:
1210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

isidro (27/07/2010)

grande lebron

0
+ -
Responder

Jose (26/01/2011)

economicamente veracruz es muy fuerte pero pioneros y toros se me hace que este año una de estos dos acabara con el monopolio