Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

¡Grandes exponentes del arte Vienen al Festival Cultural!

16/10/2011 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Afro Cuban All Stars, Sumi Jo, Angela Dubeau y otros, llegarán del Cervantino a Sinaloa

Del Festival Cervantino al Festival Cultural Sinaloa en su nueva época, a partir del miércoles 19 llegan a la entidad figuras de la talla de la orquesta de Juan de Marco y su Afro Cuban All Stars, la soprano coreana de gran prestigio Sumi Jo, el teatro de calle canadiense con Un Orteil dans le vide y el virtuosismo musical de la violinista canadiense Angela Dubeau con el ensamble de cuerdas La Pietá además de otras grandes personajes de la danza, la música, la ópera, el teatro, las artes visuales y la literatura.

Ocho municipios de la entidad serán sede de más de 150 actividades artísticas y culturales gratuitas, en las que participan mil 345 artistas internacionales, nacionales y sinaloenses, entre ellos el sirio Abed Azrié; la danza sueca de Virpi Pahkinen (también directa del Cervantino); el Ballet Estatal de Rostov, de Rusia; la agrupación internacional Viva la Gente; y de los nacionales, tendremos a la actriz Ofelia Medina, al pianista Manuel Delaflor; a Elia Domenzain; a la compañía de teatro Mexicali a Secas, así como 1 7 grupos sinaloenses, entre ellos el Tatuas, Mandrágora Teatro, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y otros.

El Festival se realizará del miércoles 19 al domingo 30 de octubre en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Navolato, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, con grandes artistas de países como Corea, Rusia, Siria, Suecia, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Argentina y México, sin faltar la representación del talento sinaloense.

En Culiacán, el programa abre el día miércoles 19 a las 19:00 horas, con la agrupación Afro Cuban All Stars; y para este 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, tendremos de regreso a la exitosa ópera "Madamma Butterfly", de Puccini, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

El viernes 21, a las 19:00 horas, abre en la Galería de Arte Moderno, la exposición de homenaje al Mtro. Héctor Valenzuela Meleros, y a las 20:00 horas, el concierto de homenaje a la OSSLA en su 10º aniversario.

El sábado 22, el prestigiado pianista Manuel Delaflor, dará un concierto a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El domingo 23, a las 12:00 horas, el escritor español Rafael Reig, Premio Túsquets de Novela 2011, presentará su novela "Todo está perdonado", en Plaza Fórum a las 12:00 horas, y a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavivencio, se presenta Elia Domenzain con el espectáculo "La torera, la cogida y la muerte".

El lunes 24, a las 10:00 horas, en el Centro Regional de las Artes de Sinaloa, el francés Danielle Le Noble, inicia el taller "Intervención escénica en la calle" y a las 16:00 horas, Roxana Barraza abre el taller de videocreación "Let us play". A las 18:00 horas, en el Casino de la Cultura, se realizará la mesa redonda "Narrativa del norte" con la presencia de destacados escritores de la región, y a las 19:00 horas, en la Plazuela Obregón –en Ángel Flores y Paliza- se presenta la agrupación estadunidense ¡Viva la Gente!

El martes 25, el grupo de teatro de calle canadiense Un Orteil dans le vide, presenta su espectáculo en la Plazuela Obregón, y a las 20:00 horas, Coral Zayas y su compañía presentan el espectáculo multidisciplinario "Remedios", un homenaje a la pintora Remedios Varo, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El miércoles 26, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, presenta su espectáculo de danza experimental el grupo sueco Virpi Pahkinen.

Del jueves 27 al 30 de octubre se realizará el taller "Iniciación a las Artes del circo", a cargo del maestro Valerio Vásquez, en el Centro Regional de las Artes, y a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la violinista canadiense Angela Dubeau y la orquesta de cámara La Pietá.

El viernes 28, la poesía y la música sirias en la voz del prestigiado Abed Azrie, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El sábado 29 a las 19:00 horas, el evento plástico más esperado de la región noroeste del país, la apertura y premiación de la 13ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste, en el Museo de Arte de Sinaloa, y a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la película "The General", con la banda sonora a cargo del Ensamble Swing Gitan en un espectáculo sonoro de primerísima calidad.

Y el gran cierre estará a cargo de la soprano coreana Sumi Jo, el domingo 30 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se realizará un memorable Recital de Ópera, el mismo que ofreció con éxito en el Festival Cervantino.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.