Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Grecia: El triunfo de SYRIZA y las/los LGBT

26/01/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Maëlle Le Corre- Yagg.

De acuerdo a lo que decian los pronosticos, la Coalición de Izquierda Radical SYRIZA ganó las elecciones parlamentarias en Grecia con el 36, 3% de los votos, marcando un punto de

inflexión para este país miembro de la Unión Europea marcado por la crisis económica.

Además de los cambios políticos y económicos que se auguran, la llegada al poder del partido de Alexis Tsipras también sugiere que puede haber algunos avances en el campo de los derechos humanos.

UNIÓN CIVIL ... SIN ADOPCIÓN

En temas LGBT, Syriza aparece claramente como el único partido que se ha comprometido a avanzar en la igualdad para las parejas del mismo sexo, algo que no había ocurrido cuando el partido conservador Nueva Democracia dominaba el parlamento. A pesar que en noviembre de 2013, el Tribunal Europeo de Derechos Humanoshabía condenado a Grecia por excluir a las parejas del mismo sexo del pacto de convivencia (Unión Civil) y de los intentos del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) ningún nuevo paso adelante significativo para la igualdad se produjo. Se espera de Syrizaque amplie la Union Civil a las parejas del mismo sexo, punto que está entre las promesas de Alexis Tsipras.

El activista LGBT y ex candidato a la Alcaldía de Atenas Gregory Vallianatos informó que

tenía"sentimientos encontrados" sobre la victoria de Syriza "Los puntos de vista de Syriza son favorables para todo lo que pedimos, a excepción de la adopción y el cambio de estado civil para las personas trans". En cuanto a las familias del mismo sexo, el retroceso de Alexis Tsipras sobre este tema no ha causado una buena impresión en la comunidad LGBT.

CUESTIONES PENDIENTES

- Desde julio de 2013 existe un decreto de salud pública que hace obligatorias las pruebas de detección de hepatitis, VIH e ITS para los/las trabajadores/as sexuales, los/las migrantes y las personas sin hogar. Esta situación que estigmatiza a poblaciones ya vulnerables, ha sido denunciada por muchas asociaciones como contraproducente y dañina.

-En la plataforma política Se Syriza se señala que se compromete a luchar contra todas las formas de discriminación, pero no incluye a las personas trans discriminadas todos los días por no poder cambiar su estado civil.

- La incitación al odio por motivo de identidad de género es punible por la ley desde septiembre de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.