Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Greenpeace presenta camión solar Girasol

05/08/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de una gira, Greenpeace mostró en México el Girasol, un camión equipado con paneles que captan la energía solar y la transforman en electricidad, con el objetivo de frenar el cambio climático.

El Girasol muestra a la sociedad que es posible y viable transitar hacia nuevas formas de generar, distribuir y consumir la energía, por lo que durante este mes se harán diversas presentaciones en las ciudades de Guadalajara y León.

La coordinadora de la campaña de eficiencia energética de Greenpeace México, Beatriz Olivera, dijo que es claro que los responsables de la política energética en México no deben relegar el gran potencial de generación de energía que hay a partir del sol.

Indicó que se le sigue apostando a la producción de energía sucia a partir de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, elevando con ello la contribución como nación de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático.

Dio a conocer que México está considerado como uno de los países que tienen más posibilidades de aprovechar la energía solar que llega a la Tierra, (la cual produce dos mil 850 veces más energía de la que se necesita en el mundo actualmente) .

"Venimos aquí a Guadalajara e iremos por distintos estados hasta llegar con el Girasol a Cancún donde tendrá lugar la décimo sexta cumbre mundial del clima (la COP16), acompañados de esta unidad móvil para promover una evolución energética', subrayó.

Destacó que el fin es reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aprovechar la energía limpia que regala el sol, para así mitigar los impactos del calentamiento global e inspirar a la ciudadanía a hacer un uso más racional y eficiente de la energía.

image

"Demandamos a la Comisión Federal de Electricidad que incremente la participación de energía solar dentro de la matriz energética nacional como una alternativa segura, confiable y abundante para generar energía a través de fuentes limpias", dijo.

Consideró necesario dejar de lado los planes para incrementar el uso de carbón, combustóleo, diesel y gas natural.

Los gobiernos estatales también deben transitar a una revolución energética, que nos permita dejar de lado la dependencia de los combustibles fósiles y contribuir de manera más eficiente a la mitigación de GEI.

Fuente|Greenpeace México.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.