Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

¿Grupo accesible?

25/12/2009 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A principios de este mes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en Ciudad del Cabo y desde el mismo momento en que se conocieron los rivales de México comenzó a escucharse del grupo 'cómodo' o accesible que le había tocado al equipo de Javier Aguirre.

'Un sorteo afortunado para el Tri' decía en Mediotiempo, y en general las opiniones en todos lados eran similares. Al día siguiente del sorteo escuché camino al trabajo a 2 personas platicar sobre el sorteo, ambos se mostraban optimistas, quizá dejandose llevar por lo que dicen los medios. La confianza era tal que uno de ellos se aventuró a dar sus pronósticos partido por partido.

Si mal no recuerdo el señor en cuestión le dijo a su compañero de viaje: "A sudáfrica le va a ganar 3-1, a Francia pon tu que no lo goleé pero si le ganamos 1-0, y con Uruguay empatamos a ceros". La otra persona coincidía con los pronósticos. Después nuestro profeta futbolero añadió: "¿Para la siguiente ronda quien te gusta?, ¿Nigeria?. Pon tu que no estamos para ser campeones, pero fácilmente tenemos para llegar a Semifinales".

Yo solo pensé "No mamen" y continué con mi lectura. En lo personal, y olvidandome de aficiones o fanatismos en los que la gente suele caer - y que yo procuro evitar- me parece que el grupo del 'Tri' para el mundial está lejos de ser 'fácil' y me parece que no tenemos equipo para ir muy lejos en el mundial.

Más sobre

Sudáfrica será complicado por varias razones, una de ellas será la velocidad y el hecho de que al no haber jugado una eliminatoria son una incógnita para todos, sumado a esto y como país anfitrión quizá los arbitrajes sean un poco benévolos con ellos. Con esto no digo que los vayan a favorecer o que vaya a haber cosas extrañas, pero si que cualquier jugada apretada podría ser marcada a su favor, más tratándose del partido inaugural del torneo.

A Uruguay se le puede ganar pero será un partido durísimo, seguramente muy trabado y de mucho contacto físico. Sabemos que los uruguayos suelen meter la pierna con todo y que muchas veces a los jugadores mexicanos basta con apretarles un poco para neutralizarlos. Se puede ganar como dije, pero será complicado.

Y para terminar, Francia. Mas allá de la forma tan penosa como se dió su calificación, 'Les Blues' son de los equipos 'grandes' en una Copa del Mundo y seguramente serán contendientes en las ultimas rondas del torneo -Cuartos o semis-. No veo como pudiera México ganarles o arrebatarles algun punto y después del juego contra Uruguay no tenemos la certeza de que el 'Tri' llegue completo o al 100% físicamente hablando.

En mi opinión, México regresa a casa en la ronda de grupos. Que así sea...


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.