Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupo Alijadores escriba una noticia?

Grupo alijadores obtiene prorroga de la operación del puerto de tampico hasta 2029

19/12/2009 13:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elevar la Competencia y Productividad en los tramos 1 al 7, nuevos retos de la modernidad

Al reconocer la Administración Portuaria Integral, que dirige el Ing. Manuel Flores Guerra el esfuerzo histórico en el Puerto de Tampico y en especial la capacidad operativa, la experiencia y conocimiento de los negocios portuarios del Grupo Alijadores, desde el 16 de Diciembre de 2009 otorgo una prorroga del Contrato Cesión Parcial de Derechos por veinte años en donde faculta y obliga al GUA para otorgar maniobras y custodia de mercancías de Comercio Exterior , y la operación de los tramos 1 al 7 de las terminales públicas.

Esta Nueva prorroga, es el resultado de la confianza de la API-Tampico y la Coordinación General de Puertos de la SCT al Grupo Alijadores, operador portuario que nació con el Puerto hace casi cien años, y que tiene una visión conjunta con la competitividad, productividad y en especial en la promoción integral y reimpulso de Tampico en su vocación portuaria.

Este importante logro, se da en el marco previo al vencimiento del anterior contrato, gracias a la integración oportuna y negociaciones para prorrogar el contrato entre API y Alijadores, hasta el año 2029, con la modalidad de apertura a la Competencia en los tramos 8 al 11 de las terminales públicas, acorde al Programa Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal, lineamientos de la Comisión Federal de Competencia Económica y Programa Sectorial de Puertos Mexicanos.

Una visión conjunta con la competitividad, productividad y en especial en la promoción integral y reimpulso de Tampico en su vocación portuaria

Destaco el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Alijadores Sr. Ramón Martínez del Ángel, “que la confianza y respaldo obtenido de la Coordinación General de Puertos que encabeza el Lic. Alejandro Chacon Domínguez, gracias a la capacidad, experiencia y resultados entorno al Puerto de Tampico a lo largo de más de nueve décadas que ha demostrado el Operador Alijadores fue fundamental, y es muy significativo para los sectores activos que intervienen en el entorno portuario.

Preciso, el señor Martínez del Ángel, que los compromisos con la modernidad y reglas de operación son claros , como el medio ambiente, la seguridad portuaria, el programa de inversión en maquinaria y equipo a mediano y largo plazo , así como la capacitación permanente de la plantilla laboral operativa, es por ello que son los objetivos prioritarios del nuevo Consejo de Administración 2009-2014 del Grupo Alijadores para otorgar un servicio de Alto rendimiento y Eficiencia en cada una de los fases operativas.

La capacidad, experiencia y resultados entorno al Puerto de Tampico a lo largo de más de nueve décadas que ha demostrado el Operador Alijadores fue fundamental

Reitero que el año 2010, se busca a pesar de la crisis económica recuperar y atraer el nivel de carga y obtener una mayor cartera de clientes y demostrar las ventajas del Puerto de Tampico.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupo Alijadores (10 noticias)
Visitas:
6958
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

machi (20/12/2009)

El hecho que " la capacidad operativa, la experiencia y conocimiento de los negocios portuarios del Grupo Alijadores, desde el 16 de Diciembre de 2009.. (tenga una prorroga).. del Contrato Cesión Parcial de Derechos por veinte años " no debe significar que sea monopolico, en la operacion portuaria de Tampico. Si no se abre a nuevas empresas de estibadores, el desmpeño del puerto seguira siendo mediocre, como hasta hoy.