Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Grupo Cha Cha - This Is The Life

6
- +
02/11/2019 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage This Is The Life es el segundo CD del Grupo Cha Cha, con sede en Chicago, un grupo ecléctico que toca jazz latino, así como salsa y música de baile brasileña. La banda lleva el nombre del apodo de uno de los co-líderes originales (y desde entonces fallecidos) del grupo, que ahora está dirigido por Lise Gilly. El proyecto fue grabado localmente en Chicago y Evanston y presenta a muchos de los mejores músicos de jazz latino de la ciudad. Las canciones son una combinación de versiones y originales.

La canción de apertura, Peruchin, es un número de Mambo Jazz que presenta la percusión hacia el final de la pieza. Bedroom Eyes es un número de Cha Cha latino de los años 60 y 70 con letras en inglés y español. La canción principal, This Is The Life, es una composición de jazz Samba de Lise, y presenta algunos de los aspectos más destacados de la grabación con solos agradables de Victor Garcia (trompeta), Adrian Ruiz (teclados) y Lise (flauta). Que Te Pedi se abre como un hermoso bolero de la vieja escuela y luego se convierte en un cha cha. Vamos a la playa es la pista de salsa del álbum y presenta algunas hermosas armonías vocales. Danzon Para Pedro, otro original, es un danzón dedicado a Tchaikovsky y es otro de los aspectos más destacados de la grabación con un excelente trabajo de trompeta y flauta en los movimientos posteriores. Haresah es una pieza relajada de 6/8 Jazz que es una de nuestras pistas favoritas en la grabación. Minorian presenta apariciones de Phillipe Vieux en clarinete y Rob Block (quien también escribió la pieza) en guitarra. Pa 'Gozar es una descarga afrocubana de Aristides Soto que evoca las grabaciones de Cuban Jam Session de décadas atrás con Walfredo de los Reyes, Fajardo, Cachao, etc. La canción de cierre, Elegua, comienza con una percusión / patrón vocal afrocubano estándar y se convierte en un uptempo merengue.

image

En general, cuando esta grabación se instala en un ritmo, lo hace muy bien, y gran parte del trabajo en solitario es hermoso, al igual que los solos y las armonías en las pistas vocales. Es relajado sin volverse aburrido, y lo recomendaría especialmente a los fanáticos de grupos como Bongo Logic o algunos de los otros proyectos de Art Webb, así como a las personas que disfrutan de los proyectos más eclécticos, relajados y menos centrados en la conga de Mongo o Poncho Sánchez. (no hay Mongo o Poncho equivalentes aquí, pero la sección de ritmo aún se apaga a pesar de eso). También llamaría a esto una compra obligada para flautistas y oyentes que realmente están interesados ??en las flautas en esta música (como los fanáticos de las charangas, por ejemplo), porque es un gran ejemplo de cómo usar ese instrumento de manera efectiva frente a este tipo de conjunto ._ Bill Tilford (timba.com)

Más sobre

Grupo Cha Cha - This Is The Life (2012)

Temas:

01. Peruchin (Charlie Otwell)

02. Bedroom Eyes (Nigel Mack)

03. This Is the Life (Lise Gilly)

04. Que Te Pedi (Gabriel Luna De La Fuente / Fernando Lopez Mulens)

05. Vamos a La Playa (Janet Cramer)

06. Danzon Para Pedro (Lise Gilly)

07. Haresah (Steve Grossman)

08. Minorian (Rob Blok)

09. Pa Gozar (Aristides Soto)

10. Elegua (Janet Cramer)

Musicos:

Lise Gilly: Flauta, Saxofon Y Direccion

Adrian Ruiz, Darwin Noguera: Piano

Alberto Arroyo, Janet Cramer: Percusion

Victor Garcia: Trompeta

Jean Leroy: Bateria

Brett Benteler: Bajo

Nythia Martinez y Diana Mosquera: Vocales

Musicos invitados:

Phillippe Vieux: Clarinete

Rob Block: Guitarra


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.