Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Grupo criminal intimida a diversos periódicos de Zacatecas para publicar información

22/08/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios han recibido llamadas telefónicas con mensajes amenazantes y sujetos armados han visitados las instalaciones de los diarios

Diversos periódicos del estado de Zacatecas denunciaron públicamente que durante la última semana los directores de los periódicos locales El Diario NTR, La Jornada Zacatecas e Imagen, recibieron amenazas de presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas, que les exigieron publicar una carta de denuncia contra el Ejército Mexicano.

Directivos de los tres periódicos recibieron, en días diferentes, llamadas telefónicas en sus oficinas, en las cuales un presunto "comandante" de Los Zetas les informó que recibirían un documento que, ordenó, debían publicar "en la primera plana".

Un día después de los telefonemas se presentaron en cada uno de los tres rotativos sujetos armados, quienes dejaron un documento que acusaba a militares de asesinar en la ciudad de Fresnillo, el pasado 10 de agosto, al menor Jorge Alejandro García, de 17 años, supuestamente sin vínculos con el crimen organizado.

En el documento que mandó el grupo criminal, se hacía referencia al asesinato de un joven que supuestamente tenía nexos con el narcotráfico pero sus familiares y amigos niegan esta acusación. El texto decía: "estos asesinos (miembros del ejército mexicano) dijeron que Jorge Alejandro les había disparado con un arma de fuego en la cual encontraron huellas de la mano derecha, cuando éste era zurdo".

Amalia García respalda las decisiones de los medios de comunicación de publicar o no la información que les mandó el "comandante" de Los Zetas

Al conocer los hechos, la gobernadora del estado, Amalia García, inmediatamente instruyó al Procurador General de Justicia del Estado, Ambrosio Romero Robles para que se comunicara con los directores que fueron presionados para publicar dicho documento.

En una reunión que sostuvo en días pasados la Gobernadora con comunicadores, concesionarios, directivos y periodistas de los diferentes medios, no sólo les ofreció el respaldo ante los hechos que se presentaron; sino que también les manifestó su respeto irrestricto a las decisiones que toman cada uno en lo particular o de manera colectiva, al informar o analizar en torno a los acontecimientos relacionados con la crisis de seguridad que afecta al país, de la cual el estado de Zacatecas no está exento.

La titular del Ejecutivo del Estado subrayó y reiteró que tomaran la determinación que tomaran sobre lo que publican, los medios de comunicación y los periodistas contarán con el ofrecimiento de protección de parte del Gobierno del Estado hasta el último momento de su mandato.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (218 noticias)
Visitas:
503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.