Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Grupo de Facto organiza Jornada por la Paz Social

10/07/2014 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Gerardo Herrera Pérez

El día de hoy, miércoles 9 de julio de 2014, en Cuanajo y en el Muelle del Lago de Pátzcuaro, ambos del Municipio de Pátzcuaro, dio inicio las acciones por la Jornada por la Paz Social, en cuyo lema descansa: "Todos tenemos motivos para alcanzar la paz social....cuál es el tuyo?".

El alcance de la Jornada por la Paz Social, en ambos lugares fue de alrededor de 700 personas, entre autoridades municipales, hombres, mujeres, niños y niñas.

En Cuanajo se participó en el evento de clausura de la Escuela Primaria Niños Héroes, ahí, con una asistencia de la comunidad escolar y del titular de la Jefatura de Tenencia Sr. Leopoldo Corona, así como una de las líderes sociales Olimpia Téllez, y de los representantes de los Diputados Eleazar Aparicio, en la persona de Edgar Pérez, y de la Diputada Selene Vázquez de Hugo Reyes; también estuvo el representante de la Jornada por la Paz en Pátzcuaro, Martin Molina y Gerardo A. Herrera de Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán y autoridades escolares.

image

En la intervención de Gerardo A. Herrera, que dirigió un mensaje a las y los egresados de la Escuela Primaria Niños Héroes, expreso "hoy estos niños y niñas ya les crecieron las alas, y todos debemos agradecer a sus maestros y maestras, pero también a sus padres de familia; es un día para celebrar, pero también para repensar en lo importante que nos deja la escuela y nuestra familia, el salir a luchar por la vida con valores, si con los valores de la igualdad, la libertad, y el respeto a la dignidad humana. Creo que tenemos que considerar la igualdad entre los hombres y las mujeres, la tolerancia y el respeto, la transparencia y rendición de cuentas, la multiculturalidad, como principios.

Pero también, expresó tenemos que "tenemos que tener nuestras virtudes, tenemos que tener fe y esperanza en un nuevo mañana, humildad y caridad para los necesitados y vulnerados, pero actuar con templanza, con mesura, con justicia y seguridad".

En tanto que en el Muelle, se aprovechó la Certificación del Muelle, como un "Espacio saludable, limpio y sin violencia", para enviar un mensaje a las autoridades municipales, de salud y de la sociedad civil que participó durante el mismo; ahí se logró explicar a la Presidenta Municipal Salma Karrum, el trabajo y el esfuerzo de la sociedad civil para el impulso de la Paz.

En el Muelle, acompañados de Martín Molina y Gerardo Herrera, dieron un "taller sobre Valores, Principios y Virtudes sociales", en este participaron los locatarios del comercio establecido, lavacoches, autoridades de la capitanía, transportistas del lago, y demás personal de la Dirección de Salud del H. Ayuntamiento.

En ambos espacios, en la escuela Niños Héroes y en el Muelle, solicitó a todos los presentes actuar con respeto con los diferentes, reconociendo la importancia del valor del otro, pero todos con los mismos derechos humanos, y en una gran riqueza social.

Así, los motivos por la paz en ambos lugares fueron, el respeto, la seguridad, el trabajo, el saludo cotidiano, el comunicar adecuadamente, el ser responsables; seguirán sumándose motivos por la paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.