Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccioneconomica escriba una noticia?

Grupo Gelsa: una compañía que le apuesta a la diversidad y equidad de género con más de 5.000 mujeres en su estructura

08/03/2022 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gelsa cuenta con más de 5.000 mujeres entre sus colaboradores en Bogotá y Cundinamarca. Con su programa de Equidad de Género beneficiará a más de 450 mujeres de la compañía

 

 

La paridad de género es un tema que cada vez toma más importancia en la sociedad, y aunque existen diferentes iniciativas que trabajan por esto desde lo público, cada compañía debe promover ambientes que estén alineados con la igualdad de la mujer en entornos laborales y en el tejido productivo. El Grupo Gelsa por esta razón implementó el programa de Equidad de Género que apoya e impulsa a las mujeres para empoderarse en su entorno laboral y familiar.

 

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo femenino cerró en 18, 1%, mientras que la desocupación de los hombres se ubicó en 10, 6%. Estos datos reflejan la brecha laboral a la que aún se enfrentan las mujeres hoy en día.

 

Entendiendo esta problemática, el Grupo Gelsa, empresa líder de la industria transaccional con casi 20 años de experiencia en el mercado, ha buscado apoyar a madres cabeza de familia, lo que ha permitido a más de 5.000 mujeres contar con oportunidades de crecimiento para seguir construyendo sus proyectos de vida.

 

Asimismo, a través del programa Equidad de Género, la compañía retomó el proyecto de acompañamiento que se venía desarrollando por más de 5 años en la compañía, y junto a las Secretarías de la Mujer en Bogotá, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Soacha y Villeta, realizando actividades de empoderamiento e identificación de violencia para prevenir y actuar de manera oportuna, pues cabe señalar que, tan solo las cifras reportadas por Medicina Legal en 2021,  visibilizan 40.058 casos de violencia en el país.

Más sobre

 

Es por esto que, Grupo Gelsa realiza constantemente pedagogía para sensibilizar a las mujeres en temas de prevención de violencia, además se promueve los canales de atención como la Línea Púrpura con el 01-8000-112-137, WhatsApp, 300-755-18-46 o vía internet en las diferentes páginas de las Secretarías de la Mujer, en donde cuentan con un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras, que están disponibles las 24 horas del día.

  

Frente a las diferentes iniciativas, Isabel Cristina Lopera, Gerente Administrativa y Líder de la estrategia de RSE del Grupo Gelsa expresó “Desde la compañía buscamos integrar nuestras responsabilidades diarias, brindando apoyo psicológico con primeros auxilios, formación, capacitación en igualdad de género y prevención de la violencia, y a través de programas de emprendimiento que les ayuda a fortalecer sus capacidades.  Esto nos ha permitido abrir espacios de esparcimiento para más de 200 mujeres, cifra que esperamos aumentar para beneficiar cada día a más mujeres de la familia Gelsa”, señaló.

 

Como líder del sector multiservicios, Grupo Gelsa demuestra su compromiso con el desarrollo de una sociedad más inclusiva, donde promueve no solo soluciones a la mano, sino también oportunidades para todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccioneconomica (90 noticias)
Visitas:
2898
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.