Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un grupo japonés cancela su espectáculo de danza en París por temor a atentados

17/08/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 120 bailarines japoneses que tenían previsto participar en un espectáculo de danza 'Awa Odori' en París decidieron cancelar su viaje a la capital francesa por temor a nuevos atentados, anunció este miércoles el comité organizador en Tokio.

"El atentado de Niza (85 muertos y más de 300 heridos), la prolongación del estado de emergencia en Francia y las consignas de seguridad del ministerio japonés de Relaciones Exteriores hicieron que los artistas decidieran postergar su viaje a Francia", indicó el comité de organización, pese a que se habían tomado disposiciones para reforzar la seguridad de los artistas.

"Los artistas japoneses vendrán cuando el cruel recuerdo de los atentados se haya alejado", prometieron los promotores del evento.

"Lo intentaremos el próximo año, ya que sería una pena que la cultura Awa odori pierda la oportunidad de ser conocida en el extranjero", dijo a AFP el presidente del comité, Régis Arnaud.

Awa odori es una de las 'matsuri' (fiestas) más populares en Japón durante el verano. Destaca el festival del barrio de Koenji en Tokio o el de la cuna de este género coreográfico, Tokushima (isla de Shikoku, sur), en donde desfilan en grupos decenas de bailarines perfectamente sincronizados, con trajes espectaculares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2368
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.