¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamara la expansión del coronavirus como una pandemia, todavía hay quienes no usan la mascarilla correctamente. Incluso hay personas que la rechazan y se niegan a utilizarla.
Por este motivo, un grupo de luchadores ha salido esta semana a las calles de México para repartir mascarillas y gel hidroalcoholico entre los viandantes que pasean por el principal mercado de la ciudad.
Estas personas recorren la Central de Abasto de Ciudad de México, el mercado mayorista más grande de América Latina, para convencer de la necesidad de protegerse contra la Covid-19 cumpliendo, además, la distancia social.
Se trata de una iniciativa del Injuve, el instituto de la juventud. Aunque México fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, es uno de los que menos dosis ha puesto. De hecho, se sitúa entre los cuatro países que acumulan mayor número de víctimas, con 192.000 fallecidos.
El pasado mes de diciembre, la población mexicana ya se topó con un grupo de luchadores de lucha libre que salieron del ring para concienciar del uso de la mascarilla al grito de "¡Pónganse el cubrebocas!".
Algunos de los mejores luchadores sacaron sus sillas del cuadrilátero para 'convencer' a las personas que más se resistían a cumplir las medidas de seguridad. Se trataba de otra performance cuyo objetivo no era otro que concienciar a los irresponsables sobre la gravedad de la pandemia.