Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El grupo multimedio Indalo denuncia un hostigamiento del gobierno argentino

30/03/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo Indalo, de capitales argentinos, denunció este miércoles que sufre el hostigamiento del gobierno del presidente Mauricio Macri mediante acusaciones fiscales con el fin de forzarlo a vender sus medios de comunicación.

Con fuertes inversiones en combustibles, construcciones, agro y juegos de azar, la compañía de la familia López dijo en un aviso pago en los diarios de circulación nacional que se le atribuye "falsamente la comisión de graves delitos".

"En poco tiempo quedará al descubierto que la campaña de hostigamiento generalizado en contra del Grupo Indalo oculta el inequívoco propósito de llevarlo a una situación que lo obligue a vender sus activos, en particular las empresas de comunicación", señaló.

El grupo dijo que sus medios "actúan de manera independiente a los grupos de medios concentrados y garantizan la pluralidad de opiniones".

Tras el derrumbe de los medios que sostenía financieramente el anterior gobierno peronista de centroizquierda de Cristina Kirchner (2007-2015), el denunciante es el único multimedio en pie que publica o difunde ciertas críticas al gobierno actual.

El ente fiscal argentino y el gobierno acusaron a Indalo de maniobras de evasión tributaria en el segmento de combustibles, entre otros presuntos delitos. Las causas están en la justicia y en órganos administrativos.

Indalo posee el canal de noticias C5N, radios, diarios y empresas de generación de contenidos de televisión, entre otros medios.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner el enfrentamiento más duro fue contra el poderoso multimedio Clarín, uno de los más grandes de Latinoamérica que denunció los intentos de acallar sus voces críticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1657
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.